.

.

Translate

martes, 11 de agosto de 2020

Coronavirus supera los 20 millones de contagios en el mundo

 


Brasil registra casi 100 mil fallecidos por contagio de coronavirus


Aunque los brotes más graves y preocupantes azotaban a los países asiáticos y europeos a inicios de año, actualmente el epicentro del coronavirus se sitúa en América, principalmente debido a la extensión de los contagios en Estados Unidos


El coronavirus alcanzó este lunes 10 de agosto una nueva cifra para quedar enmarcada en los libros de historia como una de las peores pandemias que ha sufrido la humanidad, al contagiar a más de 20 millones de personas en todo el mundo, dejando también 733.000 muertes, según cifras actualizadas en tiempo real por Google.


Desde que se detectaron los primeros casos en China, durante diciembre de 2019, el virus no ha dejado de propagarse y a lo largo de los últimos nueve meses su ritmo de contagio se ha acelerado, a pesar de las medidas tomadas por Gobiernos para contener la crisis.

Aunque los brotes más graves y preocupantes azotaban a los países asiáticos y europeos a inicios de año, actualmente el epicentro del coronavirus se sitúa en América, principalmente debido a la extensión de los contagios en Estados Unidos, que ya registra más de 5 millones de casos y 165.000 fallecidos. Le sigue en el segundo lugar del podio Brasil, con más de 3 millones de infecciones y 102.000 muertes.

Luego se encuentra India, uno de los países más poblados del mundo y actualmente el que más contagios diarios registra. Tras sufrir un súbito incremento de la curva a partir de junio, actualmente cuenta con 2,22 millones personas que han dado positivo por covid-19 y 33.386 fallecidos.

Rusia es el país europeo con más contagios, alcanzando los 893.000 y 15.001 muertes, aunque sus registros diarios han disminuido.

*Lea también: Arranca semana de flexibilización con cifra récord de 995 casos de covid-19

Por parte de Sudamérica, cuatro países se encuentran entre los 10 estados con más casos. Perú es el segundo después de Brasil, y ya registra 478.000 positivos por covid-19 y 52.298 muertes. Luego se encuentra Colombia, país fronterizo con Venezuela, que alcanza 398.000 contagios y 13.154 fallecidos. Chile también posee números altos con 357.000 infecciones y 10.139 decesos.

Venezuela, por su parte, registra 26.800 casos y 229 muertes, pero su curva de contagios empezó su ascenso exponencial en el mes de julio, a diferencia de otros países que vieron una propagación más temprana del virus.

Aunque los tratamientos aplicados a nivel mundial han logrado recuperar a unos 12,2 millones de personas (un 61% del total de contagios), los brotes no parecen disminuir, por lo que los esfuerzos de los gobiernos del mundo están centrados en desarrollar una vacuna que logre inmunizar al organismo humano.

Varias candidatas a vacunas entraron en su fase tres de desarrollo, pero parece poco probable que se aprueben y lancen al mercado en lo que resta de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.