A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 31 de agosto de 2020

Diputados aseguran que «indultos» otorgados por Maduro son un «circo»

 


diputados oposición estrategia

Son 26 los diputados que fueron «indultados» por órdenes de Nicolás Maduro. Todos tenían la inmunidad «allanada» por órdenes de la impuesta constituyente, y estaban acusados de supuestos hechos terroristas o relacionados con el 30 de abril de 2019



Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron los «indultos» otorgados por el gobernante Nicolás Maduro la tarde del 31 de agosto, pues firmaron que no son «delicuentes» y esta acción forma parte de un «circo electoral», en referencia a los comicios previstos para diciembre.

A través de sus cuentas en Twitter, varios de los parlamentarios «beneficiados» respondieron a esta medida tomada por Maduro, supuestamente en medio de un proceso de «diálogo» con factores de la oposición venezolana.

La diputada Mariela Magallanes (La Causa R – Aragua), quien se encuentra desterrada en Italia desde 2019, respondió que «Ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal».

A pesar de ello, la parlamentaria aragueña dijo que celebrará por aquellas personas que podrán reencontrarse con sus familiares tras estar detenidos sin justificación. «Abogo porque todos los que hoy son prisioneros de guerra, salgan de su injusto cautiverio. Eso no legitima al dictador porque nunca cometieron delito».

El diputado Américo de Grazia (La Causa R – Bolívar), quien también está desterrado en Italia desde 2019, también ratificó que Maduro no es presidente. «Si usted (Maduro) quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle».

Mientras que el parlamentario Juan Pablo García (Vente Venezuela – Monagas) dijo que el gobernante «pretende arreglar su situación» para obligarlos a «participar en el circo electoral, a punta de indultos, que como usurpador, no está facultado para otorgar».

Mientras que el diputado Luis Stefanelli (Voluntad Popular – Falcón) señaló que estas decisiones se deben a la presión de la comunidad internacional. «Cualquiera sea el lugar en donde me encuentre y en la situación en la cual me encuentre, seguiré en contra de tu farsa electoral y por la salida sin condiciones de tu dictadura».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia – Zulia), también se pronunció por esta medida, y dijo que Maduro es «un verdugo que ha destruido la institucionalidad» y ahora aparenta visos de institucionalidad para «salvar su farsa del 6D. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie».

Son 26 los diputados que fueron «indultados» por órdenes de Nicolás Maduro: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.

Todos estos diputados tenían su inmunidad «allanada» por órdenes de la constituyente, tras ser vinculados con supuestos hechos terroristas como el caso de Freddy Guevara, quien fue el primer perseguido bajo esta figura y actualmente refugiado en la embajada de Chile en Caracas, o se encontraban relacionados con los sucesos del 30 de abril de 2019 acusados por los mismos siete delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.