.

.

Translate

lunes, 31 de agosto de 2020

Distrito Capital supera barrera de los 12.000 casos positivos de covid-19


Casos



colás Maduro recordó que a partir de este lunes se da inicio a la semana de cuarentena radical, ello como medida de prevención de nuevos casos de contagio

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este domingo la detección de 922 casos de covid-19 en todo el país durante las últimas 24 horas, para elevar la cifra contagios a 45.868 desde que fue notificado el primer caso el pasado mes de marzo. Además, informó sobre el fallecimiento de seis personas para alcanzar los 381 decesos por la enfermedad.


La funcionaria señaló que del total de casos detectados este 30 de agosto, 825 corresponden a contagios comunitarios, de los cuales 332 pertenecen al Distrito Capital y 178 del estado Miranda.

Bolívar con 48 casos, Nueva Esparta con 47, Vargas 44, Barinas 35, Delta Amacuro y Aragua 34 casos cada uno, Lara 15, Carabobo 14, Táchira y Mérida 9 casos cada uno, Yaracuy 7, Apure 6, Sucre y Cojedes ters casos cada uno, Zulia dos, Monagas y Amazonas un caso cada uno, informó.

En relación a los 332 casos del Distrito Capital, Rodríguez reiteró que el virus se encuentra “suelto” en las 22 parroquias caraqueñas, a lo que agregó que entre las comunidades más afectadas de este fin de semana se encuentran la parroquia El Valle, Sucre (Catia), Coche y Altagracia.

Es importante resaltar que con las detecciones de este domingo la capital del país supera la cifra de los 12.000 casos de covid-19, colocándose al frente con 12.142 positivos a la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De la misma manera, la representante del régimen manifestó que durante las últimas 24 horas fueron detectados 97 casos importados, de los cuales 91 proceden de Colombia 47 entraron por Táchira y 44 por Apure, además de dos casos procedentes de Brasil, dos de Perú y dos de Ecuador.

*Lea también: En Yaracuy donan urnas a personas sin recursos económicos para enterrar a sus familiares

Asimismo, la vocera oficialista lamentó la muerte de seis personas a causa de la enfermedad, sin emitir mayores detalles sobre ellas. “Dos en el estado Guárico, dos en Táchira, uno en el estado Aragua y uno en el Distrito Capital”, indicó.

Por otro lado, expresó que de los 45.868 casos de covid-19 detectados en el país, el 82% se encuentra recuperado, lo que equivale a 37.091. Añadió que 99 personas se encuentran en unidad de cuidados intensivos, 610 casos de pacientes en condición moderada, 1.725 personas con síntomas leves y 5.962 casos asintomáticos.

En relación a la cantidad de pruebas realizadas durante las últimas 24 horas, la funcionaria no dio detalle alguno.

“Seguimos trabajando sin descanso en la protección de la salud de nuestro pueblo (…) quien ha estado en la primera línea de combate en la búsqueda de tratamientos para salvar vidas y superar esta pandemia (…) Unidos y con la conciencia que caracteriza a nuestro pueblo de Venezuela, superaremos esta pandemia”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro recordó que a partir de este lunes se da inicio a la semana de cuarentena radical. “Es necesaria la cuarentena radical para cortar las cadenas de contagios de covid-19”.

A través de un contacto telefónico con la Comisión para la Prevención, Atención y Control del covid-19, el mandatario renombró el ya conocido hospital de Coche como “Dr. Miguel Ángel Rangel”, médico que falleciera en días pasados a causa de la enfermedad.

“Un hombre incansable de gran humanidad (…) estuvo allí en primera línea, atendiendo los pacientes, que dolor”, expresó.

Actualmente, el centro de salud funciona como hospital centinela para atender a pacientes positivos a la covid-19.

Asimismo, Maduro lamentó el fallecimiento del director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Táchira, Ramón Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.