.

.

Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

EEUU asegura que el tráfico de drogas desde Venezuela ha aumentado en los últimos meses

 


En los últimos cinco meses, el Comando Sur de Estados Unidos ha observado un aumento en el tráfico de drogas a través y desde Venezuela hacia Centroamérica y Europa, aseguraron el viernes dos funcionarios del gobierno estadounidense.

Por voanoticias.com


“Venezuela se ha convertido en un paraíso criminal para narcoterroristas y traficantes de droga”, dijo el director de operaciones del Comando Sur, Andrew Tiongson.

En una teleconferencia con periodistas, el contraalmirante Tiongson, afirmó que su equipo ha visto un incremento tanto en el flujo de narcóticos como en vuelos que salen de Venezuela y pasan por países centroamericanos, incluyendo Guatemala.

“Creemos que gente del gobierno [en disputa de Nicolás Maduro] está involucrada en el tráfico de drogas; hemos visto un incremento importante en [la cantidad] de drogas que sale de Venezuela”, dijo el Tiongson.


“[Hemos visto que] los traficantes han cambiado sus métodos por el cierre de puertos, de aeropuertos. Los traficantes de droga han tenido que adaptarse y lo han hecho”, expuso Jean Manes, asesora de política exterior para el Comando Sur.
El director de operaciones explicó que, debido al COVID-19 y al operativo antinarcóticos lanzado por EE.UU. a principios de abril, los traficantes de drogas han tenido que cambiar de rutas y métodos para lograr sus objetivos.

Tiongson, no obstante, aseguró que su unidad está cumpliendo con su labor de “detectar, perturbar y derrotar a los traficantes de droga” e hizo énfasis en una reciente incautación de más de 12.000 kilos de cocaína y marihuana en el sur de Florida por parte de la guardia costera.

“Estas operaciones son una parte relevante de nuestro constante compromiso con nuestro aliados en la región”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.