.

.

Translate

jueves, 27 de agosto de 2020

El Palito se paró, no hay gasolina

 


Foto de archivo ilustrativa de la refinería El Palito de PDVSA.
Mar 2, 2016. REUTERS/Marco Bello

 

 

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) detuvo a principios de semana la producción de gasolina de la refinería El Palito, con capacidad de 146.000 barriles por día (bpd), dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La interrupción fue debido a problemas de electricidad en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por su sigla en inglés), dijo una de las fuentes, y no han tenido éxito en reiniciar la planta tras varios intentos esta semana.


El Palito es una de las dos refinerías en Venezuela que están produciendo cantidades modestas de gasolina para el consumo interno, en medio de una escasez generalizada de combustible debido a años de desinversión en el circuito refinador de PDVSA de 1,3 millones de bpd, y más recientemente, por las sanciones de Estados Unidos.


Reuters
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Durante el fin de semana, el reformador de nafta de Cardón comenzó a producir unos 25.000 bpd de gasolina. La refinería tiene una capacidad de 310.000 bpd y forma parte del Centro Refinación Paraguaná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.