Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 25 de agosto de 2020

El Poliedro como hospital de campaña, una medida improvisada que no ayudará a reducir los contagios en Caracas

 


 

Los casos de la Covid-19 aumentan diariamente en Venezuela, mientras Caracas se convierte en el epicentro de la pandemia con 9397 casos confirmados desde que inició el confinamiento. Ante el recrudecimiento y el colapso de los hospitales centinelas.

Por: Alexandra Sucre / cronica.uno


El sitio multiuso fue acondicionado para la atención de pacientes con síntomas leves y asintomáticos, pero los expertos ponen en duda la eficacia de la estrategia.

Caracas. “He mandado a preparar al Poliedro, como ha sucedido en otras partes del mundo, para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”, expresó el presidente Nicolás Maduro, el pasado 16 de julio, durante su actualización diaria sobre la COVID-19 en Venezuela.


Entonces, el anuncio evidenció lo esperado: los hospitales centinelas colapsaron debido a la decadencia del sistema de salud venezolano por la falta de inversión, y 
los hoteles que el Estado intervino tampoco eran suficientes para los casos.Tras 122 días de confinamiento y con 10.854 casos positivos en todo el país, el rumor se volvía un hecho: el Poliedro sería la nueva medida que el Gobierno sumaría para intentar hacer frente a la pandemia, sobre todo reducir la cadena de contagios en Caracas, ciudad donde el virus se asentó.

El Gobierno prometió que el otrora centro de espectáculos contaría con 1200 camas para pacientes con síntomas leves y asintomáticos que hayan dado positivo por PCR; 300 camas dentro de la cúpula: 150 destinadas para mujeres y 150 destinadas para hombres con sintomatología leve; una unidad de triaje con 900 camas en el estacionamiento del Poliedro para pacientes asintomáticos; una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); una de rayos X; 13 ambulancias para trasladar a los pacientes graves a los hospitales; y 40 duchas para uso de los pacientes.

Sin embargo, los expertos aseguran que el uso del Poliedro como “hospital intermedio de campaña” es una acción improvisada que está lejos de romper con la cadena de contagios en Distrito Capital.

“Lee la nota completa en cronica.uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.