Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

miércoles, 5 de agosto de 2020

El Tiempo: La diplomacia de Cabo Verde da por hecho la extradición de Álex Saab a EEUU


Documento de identidad de Álex Saab. Foto: Archivo

 

Fernando Wahnon, embajador de Cabo Verde ante Naciones Unidas, acaba de entregar declaraciones a medios locales que han sido interpretadas como una notificación diplomática de la extradición a Estados Unidos del barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Por eltiempo.com


Wahno, manifestó que está convencido de que la decisión de detener y extraditar a Saab no debería ser una razón para dañar las relaciones de Cabo Verde con ningún estado.

Fernando Wahnon. Foto: Cortesía

 


También dijo que el caso siguió los procedimientos normales en las instancias judiciales, haciendo referencia a que la defensa del señalado ‘agente especial’ del gobierno bolivariano de Venezuela interpuso todo tipo de acciones que fueron estudiadas y resueltas.
Según el diplomático, Cabo Verde actuó de conformidad con una orden de Interpol y una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Las declaraciones del diplomático, dadas a Radio de Cabo Verde (RCV), se conocen luego de que el Tribunal de Apelaciones le dio vía libre a su extradición.

Además, el embajador señaló que, como país democrático y miembro de la comunidad internacional, Cabo Verde ha tomado la decisión correcta de cumplir con la orden de arresto emitida por Interpol.

Lea más en eltiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.