.

.

Translate

miércoles, 5 de agosto de 2020

El Tiempo: La diplomacia de Cabo Verde da por hecho la extradición de Álex Saab a EEUU


Documento de identidad de Álex Saab. Foto: Archivo

 

Fernando Wahnon, embajador de Cabo Verde ante Naciones Unidas, acaba de entregar declaraciones a medios locales que han sido interpretadas como una notificación diplomática de la extradición a Estados Unidos del barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Por eltiempo.com


Wahno, manifestó que está convencido de que la decisión de detener y extraditar a Saab no debería ser una razón para dañar las relaciones de Cabo Verde con ningún estado.

Fernando Wahnon. Foto: Cortesía

 


También dijo que el caso siguió los procedimientos normales en las instancias judiciales, haciendo referencia a que la defensa del señalado ‘agente especial’ del gobierno bolivariano de Venezuela interpuso todo tipo de acciones que fueron estudiadas y resueltas.
Según el diplomático, Cabo Verde actuó de conformidad con una orden de Interpol y una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Las declaraciones del diplomático, dadas a Radio de Cabo Verde (RCV), se conocen luego de que el Tribunal de Apelaciones le dio vía libre a su extradición.

Además, el embajador señaló que, como país democrático y miembro de la comunidad internacional, Cabo Verde ha tomado la decisión correcta de cumplir con la orden de arresto emitida por Interpol.

Lea más en eltiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.