.

.

Translate

sábado, 15 de agosto de 2020

Fuga de gas golpea a refinería El Palito mientras continúa producción de gasolina

 


Imagen de archivo de la refinería El Palito, que pertenece a PDVSA, en Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, Venezuela. 2 de marzo, 2016. REUTERS/Marco Bello/Archivo

 

 

Una fuga de gas el viernes afectó a la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, la única planta de la estatal PDVSA que produce gasolina en Venezuela, dijeron el sábado tres personas familiarizadas con el incidente, cuando el país enfrenta escasez del producto.

La fuga en la unidad de la tercera más importante refinería del país, que tiene una capacidad de producir hasta 146.000 barriles por día (bpd), se controló rápidamente y PDVSA no detuvo las operaciones de la planta, dijeron el sábado las personas que hablaron bajo condición de anonimato.


La refinería está produciendo unos 35.000 bpd de gasolina, agregó una de las personas familiarizadas.


“La planta no estalló por la rápida intervención de los operadores”, dijo el líder sindical Eudis Girot. “Fueron momentos de angustia”, agregó.
Sin embargo, el incidente generó preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores en las refinerías de Venezuela, cuando es mayor la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro para aumentar la producción y aliviar la falta de combustible.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las refinerías venezolanas con capacidad de procesar 1,3 millones de bpd, están en gran parte inoperativas tras años de desinversión y mala gestión.

Las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, planeadas para presionar la salida de Maduro del gobierno, han complicado la capacidad de Venezuela para importar combustible, incluida la compra de repuestos para sus instalaciones petroleras.

Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.