.

.

Translate

miércoles, 26 de agosto de 2020

Guaidó aceptó la renuncia del presidente de la junta ad hoc del BCV


Ricardo Villasmil

Ricardo Villasmil, ingeniero agrónomo con Ph. D. en Economía en la Universidad de Texas, fue designado el 16 de julio de 2019 como parte del directorio de la junta administradora del BCV


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, aceptó el lunes 24 de agosto la renuncia del economista Ricardo Villasmil, quien se venía desempeñando como presidente de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).


En una carta publicada por Villasmil en su cuenta en Twitter, el mandatario encargado le agradeció por su «notoria labor» en sus funciones, en particular sobre la identificación, protección, control y recuperación de activos del BCV en el extranjero.

Villasmil agradeció el apoyo y la confianza que recibió del gobierno interino, al igual que el resto de la junta ad hoc del Banco Central durante su ejercicio, al tiempo que dijo sigue «a la orden. La lucha continúa».

Ricardo Villasmil, ingeniero agrónomo con Ph. D. en Economía en la Universidad de Texas, fue designado el 16 de julio de 2019 como parte del directorio de la junta administradora del BCV por parte de la Asamblea Nacional. El 14 de agosto de ese año, pasó a ser el presidente de este ente hasta el momento de su renuncia.

En junio de este año, la vivienda de Villasmil en Venezuela fue allanada por cuerpos de seguridad del Estado, algo que desde la Asamblea Nacional y el gobierno se relacionó con las acciones judiciales y diplomáticas para impedir el acceso del régimen de Nicolás Maduro a oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Un mes más tarde, la Fiscalía al cargo de Tarek William Saab emitió una orden de aprehensión y congelamiento de bienes, luego de que un fallo de una corte en Londres divulgado el jueves 2 de julio negara al régimen de Nicolás Maduro la posibilidad de acceder a 1.100 millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra y reconociera a Guaidó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.