.

.

Translate

domingo, 2 de agosto de 2020

Guaidó respaldó a partidos democráticos que no irán a farsa electoral


EFE/Rayner Peña

 

 

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó respaldó este domingo la decisión adoptada por 27 partidos, el grueso del bloque de detractores del chavismo, de no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre que calificó de “farsa” electoral.


“Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.


“Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía (…) ¡Juntos vamos a vencer al régimen!”, afirmó.
Frente a esta situación, subrayó que van “a luchar unidos por elegir el destino” de Venezuela.

En otro mensaje posterior, advirtió que “esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”, en referencia a las elecciones regionales y a las presidenciales en donde Nicolás Maduro asumió la usurpación de poder.

Acerca de las votaciones legislativas, el opositor dijo saber “que no es suficiente rechazarla” e hizo hincapié en que “es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia”.

El objetivo, concluyó, es que “junto a la presión internacional” puedan “acabar con la tragedia que generó la dictadura” que considera que Maduro ejerce en Venezuela.

Los 27 partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana, que incluye a todos los que actualmente tienen representación parlamentaria al margen del chavismo, acordaron este domingo que no se presentarán a las elecciones legislativas por considerarlas un fraude.

El documento ha sido firmado, entre otros, por los cuatro partidos que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Alrededor de esos cuatro partidos gravita buena parte de la actividad opositora venezolana.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.