.

.

Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

María Corina Machado: No se logró articulación alguna con Juan Guaidó

 



La coordinadora de Vente Venezuela informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional


La presidenta de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, dio a conocer algunos detalles de la reunión que sostuvo este sábado con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

En un video publicado en las redes sociales, la dirigente de la tolda política indicó que esperaba encontrar una “propuesta distinta” a la realizada por el también parlamentario, a lo que agregó que sostuvieron una conversación “franca y clara”.


“Ante la pregunta si logramos una articulación, la respuesta es no (…) Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta, por el bien del país y por el bien de los venezolanos”, expresó.

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) indicó que el mandatario le habría planteado apoyar una nueva consulta popular.

“Mi respuesta fue que los venezolanos fuimos consultado el 16 de julio de 2017. No es verdad que tenemos para escoger entre la permanencia indefinida de Maduro y la permanencia indefinida del gobierno interino a través de consultas plebiscitarias”, indicó.

Machado manifestó que “si existe una opción alternativa para la liberación de los venezolanos”, por lo que señaló que se trata de la “Operación de Paz y Estabilización”.

“Ella requiere de una estrategia sólida y de un liderazgo confiable que se deslastre de cómplices y corruptos y sostenido en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos”

Recordó que al presidente interino le quedan 120 días “para hacer lo que lo no se hizo en 17 meses” y reiteró que su posición es enfrentar cada maniobra de distracción “aunque se disfrace de unidad”.

Carta a Juan Guaidó

A pesar del video publicado en redes sociales, María Corina Machado también emitió un documento el cual expone sus razones por la cual acepto reunirse, nuevamente, con el parlamentario y sobre la propuesta de pacto unitario que lidera el dirigente.

“He aceptado tener una nueva reunión contigo porque considero que es mi deber agotar todas las posibilidades de coordinar las fuerzas para lograr cuanto antes el cese de la usurpación. Lo hago porque estoy decidida a impulsar la construcción de una plataforma donde participen todos los venezolanos comprometidos con el desalojo del régimen criminal, y que excluya a quienes pretenden unirse para sabotear nuestra lucha: los cómplices y los corruptos”, sostuvo la dirigente.

Machado indicó que en reiteradas oportunidades le ha manifestado al parlamentario la exclusión de personas que busquen sabotear el propósito para el que fue apoyado como presidente encargado de Venezuela. “Te lo dije en público, también a través de dos correspondencias privadas que recibiste y nunca contestaste, y te lo he dicho en las tres reuniones que hemos sostenido antes de ésta”.

Expresó que para el momento en que fue juramentado como presidente encargado de Venezuela “la ruta que estaba clara” y que solo debía seguir “hasta conseguir la victoria”, a lo que agregó que “esa vía fue cambiada”, por lo que se refirió a diferentes eventos que han sucedido desde principios de año.

La representante de Vente Venezuela reiteró que su planteamiento a la salida de la crisis venezolana pasaba por “construir una opción de fuerza, y que para ello la activación del TIAR revestía importancia”.

María Corina Machado y Juan Guaidó se reunieron

Más temprano,  la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado y el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se reunieron para conversar sobre la propuesta de pacto unitario liderada por el parlamentario, así lo informó la exdiputada a través de su cuenta en Twitter.

La cita tenía como objeto principal evaluar la propuesta de pacto unitario presentada en días pasados por Guaidó a los líderes y movimientos políticos del país, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

*Lea: Juan Guaidó: “No hay las mínimas garantías para votar en este momento”

«Acaba de concluir mi reunión con el Presidente interino Juan Guaidó. Próximamente les informaré sobre los temas que abordamos», fue lo poco reveló Machado, vía Twitter, cerca de la 1:00 pm del sábado.

Guaidó envió el pasado 19 de agosto un mensaje particular a través de sus redes sociales. Este tenía como destinatarios: los principales líderes de oposición y los sectores políticos y civiles del país. La misiva solicitaba que acordaran un pacto de unidad para lograr de “manera urgente una ruta común” para presentarla a los venezolanos.

“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.