.

.

Translate

martes, 11 de agosto de 2020

Presidencia Encargada anunció ingreso de 13 toneladas de ayuda humanitaria contra la pandemia

 


Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, anunció el ingreso a Venezuela de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.


Pizarro, precisó que este cargamento consta de 13 toneladas de suministros para atender la pandemia. Además, aclaró que el objetivo de esta ayuda humanitaria es salvar la vida de los venezolanos más vulnerables.

Comunicado íntegro: 


Reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad de sistema de salud. La ayuda humanitaria es apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de países, gobiernos y organismos multilaterales.
El día de hoy, martes 11 de agosto de 2020, arribó al país una carga marítima proveniente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FIRC) y la Cruz Roja Venezuela. Dicho cargamento contiene 13 toneladas de suministros que incluyen: insumos médicos y medicinas para apoyar a Venezuela en medio de la pandemia que actualmente azota al mundo.

Para finalizar, queremos agradecer la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Cruz Roja Venezuela y a los donantes que hacen posible esta ayuda para los venezolanos. Y recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados.

Centro de Comunicación Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.