Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 13 de agosto de 2020

Se incrementan los casos de reclusos con Covid-19 en los centros de detención preventivas del país

 


Foto Archivo

 

En Venezuela el régimen no garantiza la prevención del Covid-19 en las cárceles.


Al día de hoy 13 de Agosto hay oficialmente 59 reclusos diagnosticados de Covid-19 en los Centros de Detención de Venezuela, información dada por la ONG de DDHH Una Ventana a la Libertad,  a través de su cuenta Twitter.

Numeros de casos de Covid-19 por centros de detención:


Estado Miranda: 5 contagiados
Estado Lara: 2 contagiados

Estado Nueva Esparta: 42 contagiados

Estado Táchira: 9 contagiados

Estado Sucre: un contagiado y un fallecido.

Toda esta información proporciona por autoridades regionales de cada estado.

 

Sin olvidar informaciones sobre presuntos casos de presos con Covid-19 dentro de los calabozos del Sebin en el Helicoide, en Caracas, organizaciones humanitarias y voceros parlamentarios han mostrado su preocupación sobre la situación que pudiera estar sucediendo dentro de los diversos recintos carcelarios del país debido a la pandemia.

Donde semanas atrás el comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria del gobierno interino, José Manuel Olivares, alerto que fue confirmado que el martes e de Agosto en el Hospital Universitario de Caracas fue ingresado un recluso de la mencionada prisión por presentar síntomas de Covid-19.

También diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano alertó que el régimen de Maduro está condenando a muerte a los presos políticos, manteniéndolos aislados y sin asistencia para los posibles contagios de Covid-19.

“En los sótanos de la Dgcim hay aproximadamente 200 hombres y mujeres, de las cuales el 50 % son presos políticos civiles y militares, que están siendo condenados a muerte por el régimen de Maduro. Ante imposibilidad de ingreso de familiares se comisionó a Fiscal 32 Dusay Dueñas”, sentenció la parlamentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.