.

.

Translate

jueves, 13 de agosto de 2020

Se incrementan los casos de reclusos con Covid-19 en los centros de detención preventivas del país

 


Foto Archivo

 

En Venezuela el régimen no garantiza la prevención del Covid-19 en las cárceles.


Al día de hoy 13 de Agosto hay oficialmente 59 reclusos diagnosticados de Covid-19 en los Centros de Detención de Venezuela, información dada por la ONG de DDHH Una Ventana a la Libertad,  a través de su cuenta Twitter.

Numeros de casos de Covid-19 por centros de detención:


Estado Miranda: 5 contagiados
Estado Lara: 2 contagiados

Estado Nueva Esparta: 42 contagiados

Estado Táchira: 9 contagiados

Estado Sucre: un contagiado y un fallecido.

Toda esta información proporciona por autoridades regionales de cada estado.

 

Sin olvidar informaciones sobre presuntos casos de presos con Covid-19 dentro de los calabozos del Sebin en el Helicoide, en Caracas, organizaciones humanitarias y voceros parlamentarios han mostrado su preocupación sobre la situación que pudiera estar sucediendo dentro de los diversos recintos carcelarios del país debido a la pandemia.

Donde semanas atrás el comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria del gobierno interino, José Manuel Olivares, alerto que fue confirmado que el martes e de Agosto en el Hospital Universitario de Caracas fue ingresado un recluso de la mencionada prisión por presentar síntomas de Covid-19.

También diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano alertó que el régimen de Maduro está condenando a muerte a los presos políticos, manteniéndolos aislados y sin asistencia para los posibles contagios de Covid-19.

“En los sótanos de la Dgcim hay aproximadamente 200 hombres y mujeres, de las cuales el 50 % son presos políticos civiles y militares, que están siendo condenados a muerte por el régimen de Maduro. Ante imposibilidad de ingreso de familiares se comisionó a Fiscal 32 Dusay Dueñas”, sentenció la parlamentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.