.

.

Translate

viernes, 21 de agosto de 2020

Venezuela suspende regreso de venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar


Puente Internacional Simón Bolívar Cerrado




Unos 95.000 venezolanos han regresado ya a Venezuela desde Colombia, y otros 42.000 esperan su turno a lo largo de la frontera, la gran mayoría en Táchira, con la esperanza de atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar


Las autoridades de Migración Colombia informaron que recibieron la notificación de que Venezuela suspenderá el paso de connacionales a través del Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a ambos países en la frontera tachirense.


En una publicación de la cuenta de Twitter de Migración Colombia, explicaron que esta medida será aplicada desde este viernes 21 de agosto y que se debería a la cantidad de venezolanos que se encuentran en Táchira cumpliendo las medidas de confinamiento.

Debido a esta situación, el gobierno de Colombia decidió suspender los viajes programados de autobuses que transportan venezolanos desde las distintas ciudades de Colombia hacia la frontera para su paso hacia Venezuela. De esta forma, pretenden evitar «posibles embotellamientos de personas» en la región fronteriza.

«Las decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del la colombiano, como venezolanos», razonaron.

*Lea también: Administración de Maduro reitera petición a EEUU de permitir vuelos de repatriación

De acuerdo con las cifras que maneja el gobierno colombiano, que ha gestionado el proceso de repatriación de esta población, unos 95.000 venezolanos han regresado ya a Venezuela desde ese país, y otros 42.000 esperan su turno a lo largo de la frontera.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas habían aplicado la restricción de limitar el ingreso de venezolanos a 300 ciudadanos diarios a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

Estas limitaciones y la garantía de una cuarentena en condiciones poco alentadoras en los campamentos fronterizos del Gobierno, han impulsado el ingreso de miles de migrantes a través de las trochas ilegales desplegadas a lo largo de la frontera entre ambos países.

Según Maduro, el paso ilegal de trocheros fue el factor que impulsó que se desbordara una curva de casos relativamente controlada en la región capital de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.