Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

viernes, 4 de septiembre de 2020

A menos de 100 días para las presidenciales, Trump y Biden se pronuncian sobre Venezuela

 


Donald Trump versus Joe Biden por la presidencia de los EEUU || CNN

 

 

En medio de un ciclo electoral plagado por la pandemia y una crisis económica, los candidatos presidenciales están tratando de impulsar sus estrategias para ganar las elecciones en noviembre.

Verónica Villafañe || VOZ DE AMÉRICA 


Su enfoque primordial es la política doméstica, pero las relaciones con Latinoamérica también forman parte de su agenda. Pero, ¿qué se puede esperar con respecto a Venezuela?

A menos de 100 días para que Donald Trump y Joe Biden se enfrenten en las urnas, las campañas de los candidatos presidenciales continúan su movilización para afianzar alianzas y expresar intenciones y planes si son electos.


El presidente tiene como principalmente en su agenda el de continuar con el apoyo tanto al pueblo de Venezuela y también ayudándole en contra de un régimen, el régimen de Maduro que gracias al presidente se ha ido debilitando”, dice el estratega republicano y miembro de Latinos for Trump, Jesús Márquez, quien habló en nombre de la campaña del presidente. Señaló cuál sería el enfoque de la administración Trump.Hablamos con representantes de ambas campañas, quienes adelantaron sus perspectivas sobre sus posturas sobre Venezuela.

Es continuar con las sanciones al régimen venezolano y permitir que el gobierno de Guaidó continúe fortaleciéndose gracias al apoyo del presidente Donald Trump. Hay que recordar que el presidente Donald Trump fue primero que lo reconoció en el panorama mundial”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Carlos Barria / Reuters

 

 

 

Márquez se refiere a cómo Trump reconoció a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición, como legítimo presidente del país, en vez de Maduro, y a quien recibió en la Casa Blanca en febrero de este año.

Juan Sebastián González, el estratega demócrata y exasesor del vice presidente, expresa la postura de Joe Biden:

Él apoya las sanciones, pero tienen que ser sanciones coordinadas y bien pensadas….y él trabajará en conjunto con la comunidad internacional para movilizar más presión encima del régimen de Maduro…. Apoyaría una respuesta a la situación humanitaria mucho más amplia que incluiría apoyo a países como Colombia y el Caribe. También, iría tras cada peso robado del Estado venezolano por el régimen corrupto, que es el que está en Venezuela en este momento”.

Ambas partes reconocen que se necesita colaboración en la región para brindar ayuda a Venezuela.

Ahora mismo está ayudando mucho Estados Unidos a Colombia para que, inclusive, reciba a los miles de refugiados que están saliendo de Venezuela. Entonces, el apoyo se va a estrechar en todos los frentes tanto económico como social y de todas formas”, asegura Márquez.

Mientras tanto, González insiste que más allá de la situación de los refugiados venezolanos, la crisis humanitaria se extiende dentro del país.

Debemos de presionar al régimen que deje entrar organizaciones humanitarias para dar asistencia a personas que están literalmente muriéndose de hambre en ese país”, enfatiza González.

Archivo

 

 

El representante demócrata dijo que de ganar Biden, ampliaría la respuesta económica de asistencia humanitaria a Venezuela, exigiría que se liberen a los presos políticos, y otorgaría a los venezolanos exiliados en Estados Unidos, un estatus de protección temporal, conocido como TPS, por sus siglas en inglés.

La campaña de Trump ofreció una posición a grandes rasgos.

En este momento no hay unVenezuelaa política específica”, indica Márquez. “Pero lo que sí sabemos, es que vamos a continuar apoyando a los pueblos, no tanto a los gobiernos, que de repente, se vuelven totalitarios”.

Tal como lo expresa Tomás Pérez, el presidente del Partido Demócrata, las dos campañas tienen consenso en su oposición al régimen actual.

Maduro tiene que salir, claramente, y ya”, afirma Pérez. “Pero es una decisión para la gente de Venezuela”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.