.

.

Translate

sábado, 12 de septiembre de 2020

Balance de Olivares: Van 986 muertes y casos diarios triplican a los anunciados por la dictadura

 





El comisionado/AN para la Salud, José Manuel Olivares, aseguró en su balance semanal este viernes que el número de contagios diarios en Venezuela es del triple que los reportados por la administración de Nicolás Maduro, la cual contabilizó hoy 820 positivos. En cuanto a las muertes por la pandemia, dijo que estas doblan a las que anuncia el chavismo.

«Seguimos siendo el país que menos pruebas PCR hace en América Latina y la cifra real de casos diarios es el triple que anuncia la dictadura, según las proyecciones y modelos matemáticos. 986 venezolanos ya no están con nosotros. Perdieron su vida por Covid-19», indicó Olivares en su reporte.

Recordó que la mayor tasa de mortalidad en América Latina de trabajadores de salud está en Venezuela. «Lamentablemente hemos perdido ha 150 médicos y enfermeras, quienes ya no estarán en nuestros hospitales».

Al mismo tiempo, subrayó que el 70% de las UCI y de las emergencia están ocupadas. «3 estados continúan sin UCI, y la gran Caracas no tiene una cama de terapia intensiva disponible».

Además acusó a Nicolás Maduro de mentir luego que anunciara que en octubre habrá una disminución de casos de Covid-19, «como si esto se resolviera con brujería, una sentencia del TSJ o el FAES. Miente e improvisa con un objetivo: llevar al país a una farsa electoral en diciembre sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos».

«Coincidimos y apoyamos el último informe de la Academia de Ciencias que hace las proyecciones matemáticas del comportamiento del Covid-19 en Venezuela, lo que nos obliga a actuar para preservar la vida de los venezolanos», finalizó el diputado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.