.

.

Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2020

¡Bien cerquita! Destructor de misiles guiados de EEUU volvió a desafiar al régimen de Maduro

 



Foto: U.S. Navy

 

El destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG 110), clase Arleigh Burke, de la Armada de los Estados Unidos desafió los reclamos marítimos excesivos del régimen chavista de Nicolás Maduro en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el Mar Caribe.


Por southcom.mil

Traducción libre del inglés 

La Marina de los EE. UU. impugnó previamente los reclamos excesivos de Venezuela el 15 de julio, cuando el USS Pinckney (DDG 91) afirmó de manera legal y pacífica derechos y libertades de navegación marítima reconocidos internacionalmente durante una operación similar en aguas internacionales fuera del mar territorial venezolano.

El régimen ilegítimo de Maduro reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas náuticas más allá del mar territorial de 12 millas náuticas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional.


Las operaciones de libertad de navegación ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones.
La Marina de los Estados Unidos lleva a cabo operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los Estados Unidos de defender los derechos, las libertades, el acceso y los usos legales de las aguas internacionales y el espacio aéreo garantizados a todas las naciones.

El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EE. UU., promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina de los EE. UU. pueda cumplir misiones clave, incluidos despliegues de asistencia humanitaria, operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales contra el narcotráfico y ejercicios multinacionales que fortalecen las asociaciones regionales.

El USS William P. Lawrence y los barcos de la Marina y la Guardia Costera de los EE. UU. operan actualmente en el Caribe como parte de la operación mejorada de lucha contra los narcóticos del presidente Donald Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.