.

.

Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Colegios privados en Venezuela podrían cobrar matrículas a tasa del dólar paralelo

 


Fotografía del 15 de abril del 2020 donde se observan las instalaciones de un colegio vacío sin alumnos de la red “Fe y Alegría”, en Caracas (Venezuela). EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

 

Luego del anuncio del régimen de Nicolás Maduro de la resolución que establece que los pagos de la matrícula de los colegios privados no pueden ser cobros obligados en dividas, desde la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), proponen que ellos aceptarán bolívares, pero fijado al cambio de la tasa del día.

María B. Jordán || LA PRENSA DE LARA 


Fausto Romeo explicó que las instituciones privadas no se niegan a recibir el pago de las cuotas de escolaridad en bolívares, pues es la moneda del país, pero que deben tomar en cuenta la inflación “por eso decimos que se debe cancelar al cambio oficial, porque todos los gastos de un colegio también están dolarizados“.

El profesor comentó que el pago en dólares nunca ha sido obligatorio, pues el padre o representante del estudiante elige si lo hace en efectivo, al cambio del día o por transferencia “y estamos conscientes que los colegios no deben exagerar a la hora de las cuotas de escolaridad“. Añadió que sí hay colegios que siguen recibiendo su cuota fija en bolívares, pero explicó no es lo ideal porque todo va en aumento y el colegio puede tener pérdidas hasta el punto de cerrar, aunque aún no hay casos.


Adicional a eso, cada colegio debe preparar su estructura de costos para ser sometido a una asamblea de padres y representantes, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus observaciones y opiniones al respecto, mientras que la supervisará.
En la resolución se establece que los colegios tampoco deben exigir a los representes que cualquier entrega de constancias, boletines o algún documento probatorio del estudiante sean cancelados en divisas, pero el representante tiene su derecho de hacerlo por cuenta propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.