Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

domingo, 13 de septiembre de 2020

Comunidad penitenciaria se ve vulnerable por la pandemia en Venezuela

 


El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado

 

La comunidad penitenciaria de Venezuela se ve vulnerable ante la propagación de la pandemia de coronavirus. Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, exhortó a los jueces del país a dictar medidas en beneficio a los privados de libertad, ante la fallas dentro del sistema de atención de los reclusos en las cárceles del país.

Por Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA


“El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que las muertes de reclusos se han duplicado en los centros penitenciarios de Venezuela durante la pandemia por el COVID-19”, alertó Prado, reseña un artículo del Centro de Comunicación Nacional.

El Comisionado Presidencial @HUMBERTOPRADOS insta a los jueces a dictar medidas en beneficio de los privados de libertad ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas, para combatir la propagación del virus.


“Hacinamiento y falta de un servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como: Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas”, denunció Prado.

El Comisionado recalcó también que entre marzo y agosto de 2020, fallecieron 287 presos en centros penitenciarios y celdas de retención de la policía

A principios de mes, familiares de reos del Centro Penitenciario Fénix en Barquisimeto, solicitaron a las autoridades que les permitan pasar artículos de higiene y limpieza para ayudar a mantener limpios los calabozos.

“Sabemos que hay casos sospechosos, que hay riesgos porque hay muchos enfermos, pero como familiares pedimos que nos permitan ingresar cloro, jabón, desinfectante, escobas, trapos así como artículos de aseo personal, para que ellos dentro del penal puedan lavar su ropa, puedan bañarse más seguido y también limpiar los espacios que más utilizan y así poder frenar el virus”, contaron a LA PRENSA un grupo de mujeres a las afueras del penal.

Finalmente, Prado lamentó que hasta la fecha el régimen de Nicolás Maduro no ha entregado cifras sobre las muertes por COVID-19 en los centros penitenciarios de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.