.

.

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2020

Congreso español aprobó iniciativa del PP de condenar al régimen dictatorial de Maduro

 


Congreso español aprobó iniciativa del PP de condenar al régimen dictatorial de Maduro

 

 

 

El Congreso español aprobó iniciativa del Partido Popular (PP) en el que condena al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, así lo comunicó la diputada Belén Hoyo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


 

 

Durante el debate parlamentario se aprobó lo siguiente:

1. Se condena las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano, instando a la devolución del control de los partidos políticos a sus administradores legítimos y al cese de la inhabilitación y enjuiciamiento de líderes políticos.

2. Insta a la elección de un CNE elegido por la Asamblea Nacional Venezolana que permita la participación de todos los partidos en las elecciones, debiéndose celebrar elecciones tanto parlamentarias como presidenciales libres, creíbles, transparentes, justas y verificables.

3. Juan Guaidó fue designado por la Asamblea Nacional Venezolana surgida de las últimas elecciones legislativas democráticas como Presidente encargado, y así ha sido reconocido por las instituciones españolas y los principales europeos.

4. Insta al Gobierno de España a vincular cualquier negociación o cooperación que realice con Venezuela a la demostración de avances en materia democrática y de respeto de los derechos humanos.

5. Insta al Gobierno de España a continuar dando una respuesta contundente ante las graves acusaciones del régimen de Maduro sobre la delegación diplomática española en Venezuela.

6. Muestra su acuerdo con la Unión Europa por la imposición de once sanciones individuales más contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y expresa su respaldo a la Embajadora de la UE expulsada de Venezuela por este motivo.

7. Insta al Gobierno de España a liderar en la Unión Europea los esfuerzos internacionales para promover el Estado de derecho y restaurar la democracia mediante elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela cuando se den las circunstancias necesarias para hacerlo.

Asimismo, concluyó: “Es importante para la causa por la libertad en Venezuela que el Congreso español se pronuncie en este sentido, sobre todo tras las últimas actuaciones de Josep Borrell. Esperamos que este acuerdo contribuya a recuperar la Libertad en nuestro país hermano“.

Congreso español aprobó iniciativa del PP de condenar al régimen dictatorial de Maduro by La Patilla on Scribd

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.