.

.

Translate

martes, 1 de septiembre de 2020

Cuáles son las consecuencias de los supuestos indultos del régimen de Maduro (VIDEO)

 


El diputado Gilber Caro ofrece declaraciones tras ser liberado hoy, en una sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policia Nacional Bolivariana, en Caracas (Venezuela). Las autoridades venezolanas comenzaron a excarcelar la noche de este lunes a los presos que fueron indultados horas antes por decreto de Nicolás Maduro, por el que 110 personas recibirán beneficios diversos, como libertad o sobreseimiento de proceso. EFE/ Rayner Peña R

 

 

Alfredo Romero, director y presidente de la ONG de derechos humanos, Foro Penal, reveló las verdaderas consecuencias de los supuestos indultos decretados por el régimen de Nicolás Maduro el pasado lunes 31 de agosto “a favor” de líderes opositores, presos políticos y exiliados.


Durante una entrevista concedida a TV Venezuela, Romero señaló que: “La consecuencia del indulto es que se extingue el proceso, si nunca han sido condenados entonces nunca fueron culpables de nada, ninguno de los 50 presos políticos tiene condena, están siendo procesados“.

 

 

El indulto procede cuando las personas han sido condenadas, si no se ha culminado el proceso, menos se le puede perdonar por algo que no ha hecho. Pero hay criterios que señalan que sí y es lo que se aplicó ayer”, agregó.

Jorge Rodríguez, vocero de la dictadura, anunció que Nicolás Maduro emitió un nuevo decreto para instaurar un ambiente complaciente al show electoral, el cual que incluye el supuesto “indulto” a diversos líderes de oposición perseguidos o apresados injustamente por el chavismo.

 

Entre las figuras opositoras “favorecidas” por el decreto, destacan los nombres de los diputados: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Graza, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mijía, Rafael Juzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León y Renzo Prieto.

Asimismo, Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Presidencia Encargada de Juan Guaidó, fue incluido en la lista ofrecida por el vocero de la tiranía. Nícmer Evans y Vasco Manuel da Costa Morales cierran la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.