.

.

Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El Tiempo: Alex Saab dice que policía de Cabo Verde saqueó su maletín diplomático

 


El señalado testaferro de Nicolás Maduro, los acusa de haber saqueado un maletín que él llevaba al momento de su captura, el pasado 12 de junio en Cabo Verde.

 

En una estrategia judicial de última hora, la defensa del barranquillero Alex Saab acaba de instaurar una denuncia en contra de miembros de la policía de Cabo Verde, por ocultamiento de evidencia clave a jueces y fiscales que tramitan su posible extradición a Estados Unidos.

Por El Tiempo


El señalado testaferro de Nicolás Maduro, los acusa de haber saqueado un maletín que él llevaba al momento de su captura, el pasado 12 de junio en Cabo Verde.

En lo que se considera un claro intento legal por invalidar o poner en entredicho el proceso de extradición, la defensa de Saab señala que allí llevaba evidencia sobre el supuesto carácter diplomático de su viaje a Irán, en Misión Especial, así como su estatus diplomático.

Cuando Saab fue capturado, estaba de tránsito en Cabo Verde, rumbo a Irán a supuestamente negociar gasolina y alimentos para el gobierno bolivariano de Venezuela, de cara a los embargos de Estados Unidos y a la pandemia del coronavirus.


Leer más en
 El TiempoEl motivo de la denuncia se refiere a que en el momento de la detención del Enviado Especial, cuando se le requisó un maletín que contenía documentos oficiales en los que se demostraba el carácter diplomático de su viaje como Misión Especial, así como el carácter diplomático como Enviado Especial, la policía ocultó tales documentos impidiendo que fueran conocidos por los jueces y que estos apreciaran la inviolabilidad de Alex Saab como enviado especial y por ello protegido
internacionalmente”, dice un pronunciamiento de la defensa de Saab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.