.

.

Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2020

En julio las FAES mataron a 53 personas en supuestos enfrentamientos

 


El error que significó la muerte a manos de las FAES del escolta de Iris Varela puede haber sido la causa de la reducción en el número de personas muertas durante julio por este cuerpo policial, siendo el segundo mes con menos víctimas de 2020

Xabier Coscojuela @xabiercosco



Julio fue el segundo mes con menos personas muertas en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales, en lo que va del año, al perder la vida 53 personas, ocho más que en marzo, mes en el que la letalidad de este cuerpo policial se redujo sensiblemente, al parecer, gracias a la cuarentena que en esa fecha decretó la administración de Nicolás Maduro.

En total se produjeron 45 «enfrentamientos» que provocaron las referidas 53 muertes. Durante julio, ningún agente de las FAES fue herido o resultó muerto en las refriegas. La información que da cuenta de la actividad de este cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue recabada de diferentes páginas web en toda Venezuela.

Familiares, amigos o vecinos denunciaron que cinco personas fueron ejecutadas, hechos que no merecieron la atención del fiscal nombrado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab. La mayor parte de la información reflejada en los diversos medios es suministrada por este componente de la PNB y en todas ellas se asegura que los policías repelieron el ataque de los supuestos delincuentes.

Este mes, tal vez por la ejecución en junio de un escolta de la ministra de Prisiones Iris Varela, en el barrio El Limón, la actividad de este cuerpo policial fue mínima en el Distrito Capital, donde dieron muerte a una persona y también un posible freno para su actividad en el resto del país. Barquisimeto sigue siendo la ciudad donde es más letal la actuación de este cuerpo policial.

FAESFAES

FAES

FAES

FAES

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.