.

.

Translate

sábado, 26 de septiembre de 2020

En Yaracauy, ante represión y amenazas, ciudadanos siguen protestando por cuarto día consecutivo (Fotos y Videos)


Foto: @VPAYaracuy

Sin importar pandemia en el país y ante los pañitos de agua tibia que el régimen siempre busca para tapar cualquier desastre que sus funcionarios han creado, los habitantes del estado Yaracuy, en su cuarto día de protesta ante las fallas en los servicios públicos, escazes de alimentos y la gasolina, dijeron ¡ya basta!, y salieron a demostrar su descontento


Este sábado 26 de septiembre, El Observatorio de Conflectividad Social, reportaba protestas en siete municipios del estado, siendo Chivacoa, municipio Bruzual, uno de los focos más importante, sufriendo todas estas zonas una absurda y brutal represión por parte de funcionarios al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

Reportes en las redes sociales, evidenciaban como las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos, quienes trataban de concentrarse para marchar por la crisis fue impedida por los efectivos policiales del estado.

Agresión a la prensa

Mientras pasaban las horas, varios periodistas de la entidad que cubrían la situación, fueron atacados con bombas lacrimónegas, así lo confirmaba el periodista Carlos Iván Suárez.

“Cuatro periodistas fueron agredidos por los efectivos de seguridad que les lanzaron gases: Luis Miguel Rodríguez, @elimpulsocom; Ricardo Tarazona, Que pasa en Venezuela; Astryd Pérez Dudamell, Notícias Yaracuy y Anthony Mujica, Hispana 89.5 FM”, señaló el comunicador.

Amenazas rojas

Mientras las protestas siguen de forma espontánea, Juan Parada, alcalde del municipio Peña, instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales que se han registrado en la entidad en los últimos días.

“Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo“, dice Parada en un audio que circula a través de las redes sociales.

Posterior a esto, manifestantes, atacaron la sede de la alcaldía del municipio Bruzual, en Chivacoa, reportes indican que ciudadanos lanzaron objetos contundentes contra el edificio, destruyendo la fachada.

Mientras la protesta y la represión aumenta en la región Centro Occidental, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a protestar, y señaló que hoy Yaracuy demuestra que “la protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura”.

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.