.

.

Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

Faes detuvo arbitrariamente a miembros de Acción Solidaria tras acusarlos de “vender medicinas vencidas”

 


Miembros de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de Venezuela viajan en la parte trasera de una camioneta pickup en Caracas. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) advirtió en redes sociales que las Fuerzas de Acciones Especiales consumaron la detención arbitraria de varios miembros de Acción Solidaria, una organización dedicada a apoyar a pacientes vulnerables en Venezuela.



Funcionarios de las FAES detienen a equipo de Acción Solidaria este 7 de septiembre por presuntamente ‘vender medicamentos’y entregar ‘medicinas vencidas'”, alertó Provea en Twitter.

“Esta es una ONG que atiende a personas afectadas de salud y también de asistencia humanitaria”, aclaró el programa de Derechos Humanos.

Los miembros de la organización estaría siendo trasladados hasta una sede policial en Petare, estado Miranda. Según Provea, al menos seis serían los detenidos.


Más temprano, el vocero de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, se pronunció para denunciar la irrupción abrupta de los efectivos de las Faes a una sede que resguardaba valiosos insumos médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.