.

.

Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Guaidó: Desmejorar la exigencia de condiciones electorales favorece al régimen

 

Guaidó: Desmejorar la exigencia de condiciones electorales favorece al régimen

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recalcó que hay condiciones mínimas que deben cumplirse para un proceso electoral transparente.

A su juicio, desmejorar esas condiciones favorecería al régimen.



PNB detuvo a cirujano por protestar en cola para la gasolina en Puerto Ordaz“Lo importante es la postura firme de todas las organizaciones políticas de Venezuela al no convalidar un fraude sino a luchar por abrir la puerta a la democracia y a una transición. La determinación es fundamental en este momento, luchar hasta lograr condiciones reales, no entregarse“, dijo en rueda de prensa.

El mandatario interino destacó que “la Unión Europea ha sido enfática en acompañar y respaldar las condiciones mínimas de competitividad para convertir un proceso en una aproximación a soluciones”.

Consulta Popular

El también presidente de la Asamblela Nacional informó que trabajan en la organización de la Consulta Popular acordada por las organizaciones que suscribieron el “Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres”.

“La consulta va a tener que ver con tres materias: Lo primero tiene que ver con la tragedia que están viviendo los venezolanos. Lo segundo es la salida de la dictadura, allí puede cobrar importancia la consulta sobre el apoyo internacional, los instrumentos para el cese de la usurpación y lo tercero es nuestra bandera de lucha que son las elecciones presidenciales y parlamentarias libres“, explicó.

Guaidó resaltó que los más de cinco millones de venezolanos en el exterior podrán participar en la Consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.