Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

viernes, 25 de septiembre de 2020

Guaidó pide a la AN evaluar ampliación del programa «Héroes de la Salud» a otros sectores

 


juan guaidó

Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país reiteró que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y que se necesita mayor presión internacional para lograr el cambio político


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, presentó este jueves un balance del programa “Héroes de la Salud”, donde solicitó al parlamento evaluar la ampliación del mismo a otros sectores del país.


“Le pido al Parlamento que evalúe la ampliación de este programa a otros sectores vulnerables del país. Urge y es importante salvar vidas mientras luchamos por salvar el país (…) Esto es necesario, es urgente y vamos a ampliarlo.”, expresó.

El también dirigente de Voluntad Popular (VP) detalló que casi 45 mil miembros del personal salud han recibido el aporte de 100 dólares, e informó que 7 mil aún no han podido registrarse en el programa.

“Como saben, bloquearon las páginas web y los aterrorizaron. Incluso, el régimen llegó a bloquear la página para que no se pudieran registrar», sumó.

En este sentí, el parlamentario destacó que el proceso de registro seguirá activo hasta que el total de beneficiarios, que ronda los 65 mil, puedan registrarse y recibir el bono.

“El proceso de registro está activo hasta que la totalidad de los beneficiarios puedan registrarse en el programa. Esperemos que a finales de semana se haga el aporte inicial del primer mes”, expresó, a lo que agregó que más del 70% de los beneficiados son mujeres. “De ese 70%, el 48% no posee otro ingreso, sobreviven con 4 dólares al mes», puntualizó

De la misma manera, el parlamentario denunció que los beneficiarios del bono han presentando constantes problemas para ingresar a la página AirTM, ante los bloqueos del régimen chavista, al tiempo que destacó la labor de Tunnelbear que ha donado el acceso al VPN para que los ciudadanos puedan ingresar.

«Sí, han tenido constantes problemas con el bloqueo a la página AirTM. Agradezco a Tunnelbear por haber donado el acceso al VPN. Tunnelbear extendió un mes más este acceso gratuito», dijo.

También relató que la dictadura a través de Sudeban ha bloqueado cuentas bancarias en Venezuela luego de que los beneficiarios hacen el cambio de dólares a bolívares.

Consulta popular

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas detalló que la “consulta popular” acordada en el pacto unitario, presentado al país hace dos semanas, prevé preguntas sobre la emergencia humanitaria que vive el país, sobre cuál será la bandera de lucha para lograr una transición y en relación con el apoyo internacional que tienen las fuerzas opositoras en el país.

«No se va a preguntar nada sobre alargar el período del Parlamento, dentro de las preguntas de la consulta a la voluntad popular no está alargar el período de la Asamblea Nacional», expresó.

Parlamentarias 2020

También consultado sobre la visita al país de enviados de Josep María Borrell, alto representante de la Unión Europea, Guaidó aseguró que se encuentran esperando confirmación “hemos sido muy claros, no hay condiciones para un proceso electoral en diciembre. Aplazar un fraude no lo deja se hacer un fraude”.

«Tenemos la capacidad de ganar las elecciones por pela, pero ese no es el tema, es lograr unas elecciones justas, libres, justas y verificables. Es decir, no es aplazar, es suspender el fraude», expresó.

Más Presión para Maduro

Más temprano, Guaidó y su comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, pidieron, durante su participación en un foro online organizado por el Atlantic Council, el apoyo del mundo para poder lograr la transición en Venezuela y así acabar con las violaciones de los derechos humanos en el país.

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones como mandatario encargado, reiteró que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y que se necesita mayor presión internacional para lograr el cambio político. Esto luego de conocerse el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en el que se vinculó a funcionarios de la cúpula de gobierno con delitos de lesa humanidad.

*Lea también: Medina Roa: Informe de la ONU causó «gran impacto» político pero no es suficiente

“Estamos frente a un estado que viola ddhh y comete crímenes de lesa humanidad. Para nosotros es importante que se haga justicia contra los violadores de ddhh. Hoy queremos tomar acciones, para alertar, para hacer justicia y para resarcir a víctimas“, dijo.

Denunció que en país la emergencia humanitaria compleja se ha agravado por el coronavirus. Explicó que hay nueve millones de personas en situación de hambre, presos políticos y un salario mínimo que es menos de un dólar.

«Nosotros estamos luchando por unas elecciones libres, no esta farsa que ha convocado el régimen. Estamos decididos a presionar tanto interna como externamente”, agregó.

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores rememoró los casos del diputado de la AN Juan Requesens y del concejal de Primero Justicia (PJ) Fernando Albán.

Borges recordó que en 2018 después de pedir ante la ONU desconocer a Maduro, Albán fue detenido al llegar a Venezuela. Según el funcionario al concejal se le pidió que involucrara a líderes de la oposición con actos terroristas.

«Fernando murió producto de la tortura, asesinado por el régimen. Y así como Fernando, Juan Requesens, a quien se le violó sus ddhh y estuvo más de dos años detenido”, señaló.

Julio Borges enfatizó que el caso de Venezuela no es el de una dictadura convencional, sino un régimen totalitario. Advirtió que los peor que puede pasar en el país es «que no pase nada» y que la tortura se vuelva parte de la normalidad.

Por último, pidió más presión internacional para lograr un desenlace. “Necesitamos mayor presión, abramos entre todos una puerta al futuro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.