.

.

Translate

viernes, 25 de septiembre de 2020

Michelle Bachelet continúa documentando casos de represión en protestas pacíficas en Venezuela (Videos)

 


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostiene un documento antes de su discurso durante la apertura de la 45a sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la sede europea de la ONU en Ginebra, Suiza, el 14 de septiembre de 2020. Martial Trezzini / Pool vía REUTERS

 

Alta Comisionada, Michelle Bachelet, actualizó este viernes su informe sobre las graves violaciones cometidas en Venezuela, informa que su oficina continúa documentando casos de represión en protestas pacíficas, bajo el Estado de alarma, incluyendo detenciones y dos muertes de manifestantes.


Además señala que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas.

Alta Comisionada, denuncia preocupación por discursos estigmatizantes de autoridades que que responsabilizan a los que retornan de introducir la COVID-19 en Venezuela. Insta a mejores condiciones en centros penitenciarios.


 
Se registraron 711 muertes de junio a agosto por operativos de seguridad en Venezuela, llegando a más de 2000 muertes desde enero 2020: “Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes”

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.