A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 14 de septiembre de 2020

Michelle Bachelet resaltó que su oficina logró entrevistar confidencialmente a 39 presos políticos en Venezuela

 


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostiene un documento antes de su discurso durante la apertura de la 45a sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la sede europea de la ONU en Ginebra, Suiza, el 14 de septiembre de 2020. Martial Trezzini / Pool vía REUTERS

 

La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet presentó una nueva actualización oral de su informe sobre la crisis de Venezuela en la que confirmó que su equipo pudo entrar a las sedes de la Dgcim y Sebin.


Por lapatilla.com

De acuerdo con la funcionaria, la misión logró entrevistar de manera confidencial a 39 presos políticos.

“Espero se pueda visitar otros centros penitenciarios”, comentó durante la sesión número 45 del Consejo de Derechos Humanos.


“Estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable. Confío que esta práctica constructiva continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos y que próximamente se puedan visitar otros centros emblemáticos”, dijo.
Además detalló que su oficina ha visitado 14 cárceles, la más reciente el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira.

Bachelet tomó nota de la medida de casa por cárcel otorgada al diputado Juan Requesens, y el “indulto” aplicado a otros 110 presos y perseguidos políticos.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como estas construbuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”, consideró.

Anunció que firmó con el régimen de Maduro la renovación de la Carta de Entendimiento, por un año renovable.

“El nuevo acuerdo incluye la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país, con mayor autonomía jurídica, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales. Confío en seguir avanzando hacia el establecimiento de una oficina en Venezuela, como amerita la situación“, manifestó.

Bachelet indicó que como parte de las actividades realizadas hasta ahora gracias al convenio, sus delegados han podido revisar los protocolos policiales sobre el uso de la fuerza y hacer un diagnóstico sobre las causas del hacinamiento en los centros de detención preventiva.

La actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en el país será presentada el próximo 23 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.