.

.

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Misión de Verificación y Hechos recomienda a Maduro poner fin a la violaciones de DDHH en Venezuela

 


Imagen: Cortesía de Infobae.

 

La Misión de Verificación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reafirmó ante el Consejo de Derechos Humanos las denuncias presentadas en su último informe sobre los crímenes de Lesa Humanidad que ha ejecutado la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela


El organismo denunció que no pudieron hacer visita in situ en Venezuela fue porque la dictadura de Maduro no lo permitió. En su exposición detallaron que trataron de comunicarse en 6 oportunidades con el régimen de Maduro pero todas fueron ignorada e indicaron que enviaron una copia de la conclusiones del informe pero, tampoco hubo respuesta.

Los miembros de la Misión hicieron 274 entrevistas con víctimas, testigos, familiares, exfuncionarios del Estado, abogados, representantes de ONG y personal internacional.


La obligación del Estado de prevenir las violaciones de los derechos humanos y garantizar recursos accesibles y efectivos a las personas cuando se produzca.
El informe de la Misión establece responsabilidades del Estado y responsabilidades individuales de los funcionarios que ejercieron las violaciones.

El informe señala a los siguientes organismos: (SEBIN), (DGCIM), (FAES), (PNB), (CICPC) y ( GNB)

El informe documenta detenciones sin orden judicial, uso de fuerza excesiva durante las detenciones, personas detenidas sin ser informadas de los cargos en su contra.

Reproductor de vídeo
00:00
02:26

La Misión internacional investigó 16 casos de operaciones policiales, militares o conjuntas que dieron lugar a 53 ejecuciones extrajudiciales.

En la mayoría de las detenciones los funcionarios no se identificaron o estaban encapuchados, los allanamientos se efectuaron sin orden de un juez.

Se reportaron robos durante allanamientos, uso de la figura de flagrancia para detener, siembra de armas y sustancias, y personas convocadas a las sedes de inteligencia para interrogatorios que en varias oportunidades se convertían en nuevas detenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.