.

.

Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

Nicolás Maduro: Con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela



Maduro reporte sobre covid-19 y cuarentena elecciones

En su alocución, Maduro estuvo acompañado de parte de su nuevo gabinete, que fue reformado tras la postulación de siete de ellos a las elecciones parlamentarias


El gobernante venezolano Nicolás Maduro aseveró este domingo que las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, se realizarán «llueva, truene o relampaguee», ante su denuncia de supuestos intentos por parte de actores internacionales para suspender estos comicios.


Durante su alocución, Maduro exigió «que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones. En Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueva, truene o relampaguee a hacer elecciones porque el 5 de enero de 2021 se instala la nueva Asamblea Nacional por un periodo de cinco años».

El mandatario puso como ejemplo los procesos electorales que se han realizado en países como Rusia, Polonia, República Dominicana o Jamaica, al tiempo que mencionó que en la región también se celebrarán elecciones en medio de la pandemia.

«Estados Unidos a pesar de que tienen 60 mil casos diarios, nadie propone eso porque están obligados a elegir al Presidente. Nosotros, con todas las medidas que estamos tomando, vamos a llegar en muchas mejores condiciones que ahora», aseguró Maduro.

Pero las elecciones del 6 de diciembre van, señaló.  «Hay maniobras en el mundo para sabotear las elecciones del 6 de diciembre. Llamo al pueblo a organizarse, a los partidos políticos, a los más de 14 mil candidatos, con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela».

En su alocución, Maduro estuvo acompañado de parte de su nuevo gabinete, que fue reformado tras la postulación de siete de ellos a las elecciones parlamentarias.

Para el gobernante, las próximas 12 semanas serán «decisivas e históricas para el cambio político en Venezuela, para la renovación de la Asamblea Nacional. Esta semana vimos la postulación del Gran Polo Patriótico, unidos, en unidad perfecta. También vimos las postulaciones de la oposición, bueno de las oposiciones que presentaron candidatos en todos los circuitos y en la lista nacional».

También vimos las postulaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, prosiguió el gobernante venezolano, al tiempo que reconoció la existencia de un partido llamado Primero Venezuela, que según denuncias de la dirigente política Griselda Reyes, sería el partido ACEP, intervenido recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia.

«En Venezuela decide el pueblo, manda el pueblo. En Venezuela no decide Donad Trump, Iván Duque, Jair Bolsonaro o el bobolongo de Guaidó, no. En Venezuela decide el pueblo venezolano», aseguró Maduro.

Además, dijo que se comprometió a cumplir las garantías firmadas para estas elecciones. «Hay un pueblo decidido a votar y ustedes lo verán el 6 de diciembre. Esta Asamblea Nacional adeco burguesa destruyó el parlamento y hay que rescatarlo. Que cada quien vote por su opción, por su simpatía».

Nicolás Maduro también se refirió a las declaraciones de Diosdado Cabello sobre la asamblea constituyente. «Mi apoyo a todos los anuncios de la constituyente (…) Sin lugar a duda, la ANC ha cumplido un gran papel histórico, más allá de lo que pensábamos y aspirábamos. Ha sido garantía de paz, de estabilidad, de institucionalidad, de convocatoria de elecciones».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.