.

.

Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

Otro banco suizo involucrado en manejos oscuros de Pdvsa

 


banco
Mirabaud & Cie SA – ABPS

El administrador de patrimonio de Ginebra es el último de una serie de bancos suizos en salir a la luz en el contexto de un soborno a gran escala en la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, según documentos vistos por finews.com. Los vínculos de PDVSA con Suiza y Liechtenstein incluyen Credit Suisse, UBS, Julius Baer, ??EFG International, Compagnie Bancaire Helvetique (CBH) y Banca Zarattini.


Por: Finews.com– Traducción libre del inglés 

Mirabaud retuvo al menos $ 4 millones para Abraham Shiera , un empresario venezolano que fue acusado de conspiración y cargos de corrupción por fiscales estadounidenses en relación con el escándalo petrolero. Shiera, quien se declaró culpable, está en proceso de decomiso en efectivo, un condominio de lujo en Miami, un yate y dos aviones para cumplir con un acuerdo de decomiso.

Perder una cuenta de $ 4 millones


Un portavoz del banco dijo el lunes que Mirabaud tiene “un número muy limitado de clientes ‘antiguos’ (históricos) de nacionalidad venezolana”. La comparecencia de Mirabaud en documentos judiciales de Estados Unidos sigue a comentarios recientes a finews.com que niegan que tenga clientes en Venezuela, ya sea en América Latina o en el extranjero. El banco había decidido “hace varios años” no incorporar a ninguna nueva clientela venezolana, dijo.
Está recurriendo mucho a los bancos suizos para hacerlo. «El acusado [Shiera] hizo que se transfirieran $ 4.019.179,75 desde una cuenta de Mirabaud con un número de cuenta que termina en 1305, a nombre de Tholla Enterprises Corp., para fines de decomiso», según los documentos judiciales presentados recientemente.

Sonda suiza Mothballed

El negocio latinoamericano de Mirabaud está supervisado por Thiago Frazao (en la foto de abajo) , quien es un socio limitado en el banco privado controlado por la familia. Mirabaud dijo que sus actividades latinoamericanas se centran en el cono sur, que tradicionalmente es Argentina, Chile y Uruguay, además de Brasil.

Mirabaud también apareció recientemente en los titulares por fondos supuestamente retenidos en nombre de Juan Carlos , el ex rey de España, así como en una disputa de larga duración con un ex funcionario kuwaití . También surgió en los documentos judiciales de Estados Unidos que Shiera había almacenado un total de $ 8 millones con Credit Suisse, en cinco cuentas diferentes.

Cuentas Credit Suisse

Shiera sostuvo uno en su propio nombre, un segundo en otro, el nombre de una persona no identificada, y tres llamados Glorius, Freestar y Harmony. Credit Suisse fue sancionado en 2018 en Suiza por sus tratos con PDVSA.

El fiscal general de Suiza suspendió una investigación de PDVSA en abril. Los fiscales suizos no pudieron obtener asistencia legal imparcial de Venezuela, donde Nicolás Maduro se mantiene a pesar de que docenas de países, incluido, de manera crucial, Estados Unidos, reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.