Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 8 de octubre de 2020

Banco suizo atrapado en escándalo de lavado de dinero en Venezuela

 


Un hombre pasa junto a una escultura frente a un edificio de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas. 17 de mayo de 2019. REUTERS/Iván Alvarado

 

El martes, el organismo de control anunció que había ordenado al banco con sede en Ticino que monitoreara a todos los clientes de banca privada para identificar y abordar cualquier riesgo adicional de lavado de dinero.

Por swissinfo.ch


En 2018, FINMA abrió un proceso de ejecución contra el banco en el contexto de presunta corrupción vinculada a la petrolera venezolana PDVSA. Según FINMA, las medidas del banco contra el lavado de dinero y la gestión de riesgos fueron insuficientes. En particular, dice que el banco violó sus obligaciones de debida diligencia en el área de lucha contra el lavado de dinero entre 2013 y 2017.

El organismo de control dice que Banca Credinvest identificó de manera insuficiente a sus clientes y beneficiarios finales, monitoreó de manera insuficiente las transacciones de estos clientes, documentó los procesos de manera incompleta y llegó demasiado tarde para informar hechos sospechosos a las autoridades.

“Con el fin de restablecer el orden en las cosas” FINMA ha ordenado ahora varias medidas, que el banco ya ha comenzado a implementar. Entre otras cosas, el banco debe verificar a todos los clientes de banca privada en busca de mayores riesgos de lavado de dinero

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.