.

.

Translate

lunes, 19 de octubre de 2020

Bloomberg: Régimen de Maduro intenta revivir las moribundas conversaciones con sus acreedores


Neumann
Nicolás Maduro. REUTERS / Carlos Barria

 

El régimen chavista de Nicolás Maduro se está acercando a algunos de los acreedores de Venezuela en un intento por sentar las bases para un acuerdo de deuda en caso de que las sanciones de Estados Unidos se alivien después de las elecciones del próximo mes.

Por Ben Bartenstein y Nicolle Yapur | Bloomberg.com


Traducción libre del inglés 

Su equipo ha efectuado llamadas telefónicas con los bonistas locales en las últimas semanas, así como con los de Colombia, Argentina y Europa, según personas familiarizadas con el asunto.

Inversores destacados como Fidelity Investments, con sede en Boston; Goldman Sachs Group Inc. y BlackRock Inc. en Nueva York; así como Pacific Investment Management Co., con sede en Newport Beach, California, no están incluidas en las conversaciones debido a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump. Los portavoces de esas empresas se negaron a comentar.


Casi tres años después de su incumplimiento, Maduro ha comenzado a alejarse de su supuesto “socialismo del siglo XXI” y a abrazar el capitalismo mientras el país se tambalea por la campaña de “máxima presión” de la administración de Trump. A principios de este mes, la írrita Asamblea Constituyente, formada por los aliados de Maduro en 2017 para rivalizar con la legítima Asamblea Nacional, aprobó una ley contra el “bloqueo” para abrir más industrias a la inversión privada.
Las nuevas discusiones reflejan un intento de evitar una serie de demandas de los acreedores que exigen que se les reembolsen los pagos atrasados, junto con la esperanza de que una posible administración de Joe Biden reevalúe las sanciones estadounidenses que han paralizado una reestructuración de deuda de 60.000 millones de dólares.

Los bonos en dólares de la nación con vencimiento en 2027 subieron 0,28 centavos por dólar a 9,40 centavos el lunes, el nivel más alto en casi siete meses.

Cualquier discusión de los tenedores de bonos con el régimen socialista podría atraer la atención de los funcionarios estadounidenses, que han amenazado con sanciones secundarias. Los nuevos contratos también pueden ser rechazados por una futura administración en Caracas.

Una reestructuración de la deuda no es práctica mientras algunos de los principales acreedores del país, con sede en Estados Unidos, se queden fuera de las conversaciones debido a las sanciones.

“El universo de empresas, tanto locales como extranjeras, que estarían dispuestas a profundizar los lazos con Maduro probablemente sea bastante limitado”, escribieron en un informe los analistas de Eurasia Group, Risa Grais-Targow y Laura Duarte.

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.