.

.

Translate

lunes, 5 de octubre de 2020

Diputado Alvarado: Caracas es una burbuja que ya está explotando


Para el parlamentario venezolano, el socialismo del siglo XXI ha logrado destruir por completo no solo la economía venezolana, sino a la sociedad. Alvarado sostiene que los ciudadanos debemos organizarnos para la lucha y lograr el cambio político para el progreso del país.

El también economista explicó que desde que llegó Maduro a ejercer el régimen ha habido una contracción económica en un 90 por ciento de su actividad, algo que considera nunca haber ocurrido ni tras una guerra ni luego de una catástrofe.

Durante una entrevista concedida a lapatilla.com, Alvarado afirmó que llegó un colapso de la economía y que lo que estamos viendo en la actualidad es una implosión de todo el sistema, donde las cosas dejan de funcionar.

“Caracas es una burbuja que ya está explotando, ya la burbuja no es una burbuja, hay problemas de gasolina, de gas doméstico, de electricidad, de transporte público, es decir, los caraqueños no van a escapar a esa realidad. Esa realidad está allí, está para quedarse mientras se encuentre Maduro, y por eso nosotros tenemos que ir organizándonos para empezar a reclamar esos derechos económicos, sociales, políticos, culturales, y civiles, que nos está vulnerando en este momento”.

Agregó que en el interior del país la situación es más crítica que en la capital venezolana debido a que la gente tiene más de seis meses, un año, cocinando con leña, sin gas domésticos, sin agua, y sin energía eléctrica.


“Sigo sosteniendo que en Venezuela no hay un cambio económico, no hay estabilidad de la moneda, no hay una recuperación económica, sin un cambio político. El Bolívar poco a poco va a ir desapareciendo, cada vez es más irrelevante si no se resuelve el tema de la hiperinflación”, apuntó
Otro de los puntos abordado por le diputado fue el de la moneda y la hiperinflación. A juicio del especialista Venezuela ha tenido una alta hiperinflación persistente por tres años, lo que considera larga y elevada, por lo que señala en el país se va a necesitar una reforma monetaria debido al daño que se le ha generado a la economía.

Argumentó que la hiperinflación hace que la población desprecie la moneda, y haya  un rechazo por el Bolívar, debido a que la moneda oficial pierde el valor demasiado rápido, y genera empobrecimiento, además de abrir una brecha entre aquellos que tienen accesos a las divisas y los que no.

“Tenemos dos grupos de personas atrapados en esa trampa de la pobreza que es el Bolívar y que ganan en bolívares, los pensionados y los trabajadores de la administración pública que en este momentos son los peores pagados del mundo y eso trae como consecuencia que tengamos una población muy vulnerable en las personas adultas, y por otro lado esto profundiza el colapso del estado porque bueno el maestro no tiene incentivos para ir al trabajo, el enfermero para trabajar, y así toda la administración pública va colapsando haciendo que colapse la economía”.

Por otra parte Alvarado expresó que el dólar permite proteger a los ciudadanos de la hiperinflación “brutal” que a su juicio va destruyendo todo a su paso, sin embargo aclaró que no es una solución definitiva porque se requiere que la economía empiece a crecer, a generar empleos, empiece la inversión, y dar una estabilidad política y jurídica, que asegura no existe en este momento.

Concluyó que “debemos prepararnos para momentos muy difíciles, para la solidaridad, generar lazos en las comunidades, en la familia, de apoyarnos unos a otros,… porque sin duda alguna ese tejido social que han destruido los vamos a reconstruir”.

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.