.

.

Translate

jueves, 29 de octubre de 2020

El fiscal de Maduro ofreció “la versión” del régimen sobre la detención de Roland Carreño

 


Foto: Vía @MinpublicoVE

 

 

 

 

Este jueves, Tarek William Saab, Fiscal General de la República al servicio de Nicolás Maduro se pronuncia tras detención del periodista y activista Roland Carreño, señalando que este, es el principal operador financiero del partido político Voluntad Popular en Venezuela



“Este dirigente político, fue detenido el 26 de octubre en Valle Abajo por la PNB, tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico”, sostuvo.
Saab a través de una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, expresó que “es lamentable que en momentos cuando el país se alista para unos comicios legislativos, un sector de la oposición esté dedicado a la conspiración para sabotear estas elecciones”, dijo.

Resaltó que a Carreño se le preguntó sobre un maletín, donde respondió, según Saab “que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo”.

El funcionario chavista en su versión comentó que luego del allanamiento a la vivienda del comunicador, se conoció que el activista “es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país”.

“Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo (…) el documento encontrado detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional”, comentó.

Supuestas evidencias

Saab resaltó que en el teléfono de Carreño, han “encontrado” conversaciones donde “se reparten más de 60 mil dólares dedicadas a la conspiración”.

“Hay enorme cantidad de evidencia recabada que están siendo procesadas. Recordemos que luego de la audiencia de imputación tenemos 45 días para seguir investigando, y estamos seguros que aparecerán nuevos elementos de la trama (…) tras la detención de este señor y el allanamiento, queda claro que el ciudadano Carreño es el encargado de repartir el dinero que financia a grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”.

Ante esto, el fiscal chavista confirmó que Roland se encuentra recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

“Carreño fue presentado y privado de libertad ayer por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la PNB en El Helicoide”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.