Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 13 de octubre de 2020

El salario mínimo del venezolano solo alcanza para pagar el pasaje de transporte urbano

 


Un autobús lleno de gente con máscaras protectoras pasa por un punto de control después del inicio de la cuarentena en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 16 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 

Luis Yaguarate, secretario regional de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo se mostró en desacuerdo con la autorización que dio el régimen de Nicolás Maduro para aumentar el pasaje urbano y suburbano, por cuanto considera que el servicio que se presta es caótico, además la gente no tiene para pagar el incremento.

EL CARABOBEÑO


El dirigente expresó además que los transportistas hacen lo que les da la gana, y los representantes del gobierno no toman en cuenta lo que este nuevo aumento implica para una persona que gane salario mínimo.

Yaguarate apuntó que a pesar de que el gobierno autorizó el incremento la semana pasada, los transportistas lo venían cobrando de manera inconsulta desde hace un buen tiempo.

“El carabobeño está desprotegido por las autoridades que fueron electas para velar por la calidad de vida y el bienestar del ciudadano, ya que miran este grave problema y le pasan por un lado”, expresó.

Insistió que con un sueldo mínimo de 400 mil bolívares, los ciudadanos solo trabajarían para pagar pasajes. Y con el monto establecido, a lo sumo se logran pagar 10 pasajes, a lo que se le debe añadir la dificultad para conseguir dinero en efectivo.

Detalló Yaguarate que en el caso de Guacara, hace dos semanas y de forma arbitraria los transportistas aumentaron el pasaje a 40 mil bolívares y aseguran que la próxima semana lo volverán a aumentar a 60 mil bolívares.

“Eso es una falta de respeto hacia los guacareños y para la comunidad en general, ya que eso representa un vacío, no existe estado de derecho aquí, cada quien hace lo que le da la gana, y el gobernador del estado desaparecido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.