A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

sábado, 31 de octubre de 2020

E.UU eleva la alerta sobre Venezuela y recomienda «no viajar» al país

 


El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó la alerta de viaje para Venezuela y decidió elevarlo al nivel 4, donde les aconseja a los ciudadanos «No viajar» a la nación sudamericana.

Banca y Negocios

La advertencia, divulgada en redes sociales por la Embajada Virtual de EE.UU para Venezuela, sugiere a los ciudadanos estadounidenses no ingresar a a este país «debido al coronavirus (COVID-19), los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios».

Y señaló que la administración norteamericana tiene “capacidad limitada” para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

“El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EEUU anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EEUU en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso”, explicó la alerta de viaje, que incluye un resumen de la situación en el país con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de coches, son comunes. Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación. Las manifestaciones suelen suscitar una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gases lacrimógenos, aerosoles de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y, ocasionalmente, se convierten en saqueos y vandalismo”, advierte el informe.

Asimismo, añade que “hay escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos en gran parte de Venezuela. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitieron un aviso de Nivel 3 “Evitar viajes no esenciales” el 15 de mayo de 2018 debido a la inadecuada atención médica y a la ruptura de la infraestructura médica en Venezuela”.

El Departamento de Estado actualiza periódicamente sus avisos de viajes para cada país del mundo para informar a sus ciudadanos sobre las condiciones existen y advertirles sobre los riegos de viajar al exterior.

Sus recomendaciones van desde el Nivel 1: Precauciones normales para el ejercicio, Nivel 2: Mayor precaución para el ejercicio, Nivel 3: Reconsiderar el viaje y el Nivel 4: No viajar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.