.

.

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2020

Juan Guaidó: Los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque ganan 2 dólares al mes

 


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Fausto Torrealba

 

Este miércoles 21 de octubre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó durante su intervención en el foro sobre la justicia internacional y la Responsabilidad de Proteger, que los venezolanos se ven forzados a salir del país “porque ganan 2 dólares al mes, por la escasez de alimentos y por la falta de medicinas”.


“Estamos hoy atravesando la mayor crisis económica en la historia reciente, no solo a nivel de hiperhinflación, no solo a nivel de contratación del producto interno bruto, sino también de lo que significa el poder adquisitivo del venezolano”, dijo el también presidente del Parlamento venezolano.

Agregó que “Hoy, estos maestros que están protestando en las calles, ganan tan solo 2 dólares al mes, la hiperinflación en el país ha sido del 20.000% en 2019 y ha aumentado a un 15.000% más este año. Hoy más de 5 millones de venezolanos se encuentran en situación de refugio en las calles del mundo”.


Por otra parte, señaló que “En nuestro país hay presencia de las Farc, del ELN, grupos irregulares a quienes les entregaron la soberanía. Además de la escasez de gasolina”.
En este sentido, destacó que “Los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque la escasez pone en peligro sus vidas, porque no hay oportunidades, porque ganan tan solo dos dólares al mes, porque nuestro país se han convertido en uno de los más inseguros de todo el mundo. Lamentablemente no hay una cifra oficial del desempleo en este momento en Venezuela”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.