.

.

Translate

jueves, 1 de octubre de 2020

La AN respaldó las protestas en el país y la “convocatoria de lucha” del sector educativo para el #5Oct

 


democracia
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela, a través de sesión virtual, respaldó las protestas que se han llevado a cabo en las calles del país debido a la constante falla de los servicios públicos y la escasez de gasolina, asimismo, apoyó la “convocatoria de lucha” del sector educativo para el próximo lunes 5 de octubre.



Asimismo, instó a la dictadura a que: “
No sigan buscando chivos expiatorios porque esto va a seguir creciendo, uno está diciendo la verdad. Dejemos que el pueblo sea quien decida, elecciones de diputados y de presidentes y elijan su libertad“.En su derecho de palabra, el diputado Ismael León expresó que: “Los que están protestando ahorita son en municipio donde ellos eran fuerza política. La gente sale a protestar porque falta agua, porque no tiene electricidad, no tiene gas, por la represión, por las detenciones arbitrarias, pero también salen por la libertad y el régimen tiene que ver que su propia gente quiere libertad“.

Por otro lado, la profesora Raquel FigueroaCoordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, e invitada al debate parlamentario, manifestó que: “La educación que hoy se imparte no es más que una estafa que nos ha llevado a una regresión del derecho, de la ciencia, de la tecnología y hasta de la propia pedagogía. Hoy es una necesidad de vida”.

¡Aristóbulo renuncia! Maestros indignados exigen salarios dignos || Crónica Uno || Glybert Asensio

 

 

El sector educativo ha decidido, de manera unitaria, una jornada de lucha a partir de este 5 de octubre jornada que está organizada en todo el país. Vamos a ejercer nuestro derecho ciudadano que nos otorga la Constitución“, agregó.

Durante la sesión, el diputado Luis Silva, indicó que: “Cualquier venezolano en 2020 tiene sobrada razones para salir a protestar, ¿No es acaso motivo de protesta que en el edo. Bolívar, teniendo 80% de agua del país no tengamos agua en nuestros hogares?“.

Es motivo de protesta que hayan destruido PDVSA y paralizado las empresas básicas de Guayana, claro que es motivo de protesta que hayan expropiado más de 5 millones de hectáreas“, añadió.

El debate fue continuado por el parlamentario Biagio Pilieri, quien aseveró que “El informe presentado por la Comisión Independiente de la ONU, que recoge los delitos de lesa humanidad en Venezuela por parte del régimen de Maduro, se ratifica con lo sucedido en los últimos días en Yaracuy“.

Foto: vía Twitter,

 

 

“Los yaracuyanos no estamos en la calle por gusto, protestamos porque no tenemos gas, porque ya no soportamos los continuos y prolongados apagones, porque no se consigue gasolina“, sumó.

Al régimen chavista instó a que: “No malgasten su tiempo amenazando, ni dando órdenes a su cuerpo represivo para atropellar y violar los #DDHH de los ciudadanos y ocúpense de atender y resolver estas calamidades que ustedes mismo provocaron“.

“Hay algo que viene ocurriendo y que tiene muy preocupados a quienes usurpan el poder y es que todas estas protestas se vienen dando apuntando a todos esos símbolos del poder”, señaló el diputado José Prat.

Foto: vía Twitter.

 

 

También acotó que: “A estas alturas reivindicarnos que hay que tener el deber de protestar y todos debemos acompañar de manera organizada. La gente entiende que el origen de este mal, está en quienes usurpan el poder“.

Para culminar el debate, la diputada Nora Bracho envió un mensaje a la dictadura: “Para ellos es conveniente mantener a la gente sumida en la tristeza, juegan al cansancio para que no nos opongamos al oprobioso régimen, eso ha cambiado y la respuesta son las protestas“.

Además, reveló que: “En algunos estados como en el Zulia, hay la orden de salir a reprimir incluso antes de las protestas. Maduro recientemente dijo que no había gasolina y medicinas por culpa del bloqueo, pero el pretende comprar armas“.

El tiempo nos ha dado la razón, con nuestras denuncias desde la Asamblea Nacional. Ayer fue sancionado Motta Domínguez por ser parte del desastre eléctrico nacional“, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.