.

.

Translate

domingo, 18 de octubre de 2020

Las refinerías de Pdvsa del CRP continúan derramando hidrocarburos al Golfo de Venezuela

 


 

“Continúa el vertido de hidrocarburos en el mar, desde el Centro de Refinación Paraguaná”. Es la advertencia que realiza el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, quien viene reportando desde hace una semana el derrame en la zona, a través de su cuenta twitter.


??????????????????
Las imágenes satelitales más reciente publicadas el 17 de octubre, por el investigador del Laboratorio de Sensores Remotos y coordinador de la Unidad de Gestión de Análisis GeoEspacial, de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar – FUNINDESUSB-, dan cuenta de que “las refinerías de #Cardón y #Amuay están descargando crudo, libremente”, y que “su impacto se extiende por más de 15 kilómetros en el Golfo de Venezuela”.
?????????
El profesor Klein publicó también en agosto pasado una investigación en la que demostró, a través de un modelo numérico con validación satelital, que el derrame de hidrocarburo ocurrido ese mes en Golfo Triste, tuvo origen en la refinería El Palito. El experto en análisis geo-espacial sigue muy de cerca estos eventos, monitoreando constantemente la zona y reportando los resultados de sus observaciones.
??????
Foto: Filamentos oscuros indicados por las flechas y recuadros.
A: Refinería de Amuay
B: Refinería de Cardón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.