.

.

Translate

lunes, 5 de octubre de 2020

Maestros se restearon contra Maduro en las calles de Venezuela este #5Oct

 


Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

 

Cansados de tantas injusticias y descuidos por parte de las autoridades chavistas, los maestros venezolanos salieron a las calles de toda Venezuela este lunes 5 de octubre para exigir reivindicaciones salariales y condiciones para poder regresar a las aulas, las cuales en la actualidad no se prestan para ejercer la labor educativa debido a la pandemia de coronavirus que azota al país.


Desde principios de la semana pasada, los docentes, respaldados por el gobierno legítimo del presidente encargado Juan Guaidó, convocaron a todos los educadores a una jornada de protesta para exigir que se respeten sus derechos.

El mandatario y diversos líderes políticos apoyaron la convocatoria: “El 5 de octubre a acompañar a todos los maestros a ejercer su derecho legítimo, no solamente de un sueldo digno, sino un país, para nuestros hijos, porque protestar con los maestros es protestar por el futuro de Venezuela”, expresó el también titular de la legítima Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


 
Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

Por otro lado, la Federación Venezolana de Maestros expresó a través de un comunicado, catalogaron de “irresponsable” el llamado a regreso a clases llevado a cabo por el régimen de Nicolás Maduro.

Los docentes catalogan de irresponsable el llamado al inicio del año escolar 2020-2021 de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y sus ya acostumbradas improvisaciones y desaciertos, en modalidades mixtas: a distancia, virtual, online, semipresencial en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes“, manifestaron.

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

 

Además, agregaron que es impostergable la revisión de las clausulas económicas y sociales de la Convención Colectiva y actualizar la cobertura de los seguros HCM y funerario a los precios de hoy en día, “los docentes estamos desprotegidos ante contingencias de salud o funeraria, no tenemos seguridad social. La Federación Venezolana de Maestros reitera la exigencia al Ejecutivo Nacional el equivalente a 600 dólares de salario“.

Asimismo, instaron a los educadores a “no participar en ningún tipo de actividad que amerite salir de sus hogares, y poner en riesgo sus vidas exponiéndola al contagio de COVID-19. El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono“.

En tal sentido, los maestros hicieron un llamado a toda la sociedad civil venezolana, a los educadores, padres y representantes “a unirnos para exigir educación de calidad para nuestros hijos, para nuestros estudiantes, y calidad de vida para nuestros maestros“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.