.

.

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2020

Nicolás Maduro sangra por la herida y lanza una letanía de insultos contra Leopoldo López

 


El opositor venezolano Leopoldo López sonríe durante una conferencia de prensa en Madrid el 27 de octubre de 2020.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un “criminal” que dirige una “dictadura”, dijo hoy el líder opositor Leopoldo López, en su primera prensa. conferencia, en Madrid, tras dejar su país durante el fin de semana. (Foto de OSCAR DEL POZO / AFP)

 

Nicolás Maduro aprovechó la rueda de prensa con medios internacionales para lanzar una letanía de insultos contra Leopoldo López quien huyo de Venezuela el pasado domingo hasta España “Vayan anotando el expediente violento de una persona que es un psicópata, un hombre impulsivo, lleno de violencia, ambiciones, dinero y poder personal“.


Maduro también arremetió contra el presidente de España tras recibirlo en Madrid “Pedro Sánchez está desinformado sobre Venezuela, te volviste a equivocar”, gritó.

Durante su resumen de las hazañas de Leopoldo López contra el régimen chavista, Maduro admitió que “Diosdado Cabello fue a buscarlo. Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López, porque Antonio Ledezma pensaba asesinarlo y echarle la culpa al gobierno” luego que se entregará a las autoridades en 2014


Según Maduro, “este señor, hoy prófugo de la justicia, fue el cabecilla de un intento de golpe de Estado a través de la violencia masiva, en los primeros meses de 2014. En el año 2002 este señor encabezó el golpe de Estado contra el comandante Chávez. Hay suficientes imágenes de él deteniendo abusivamente a los ministros de Chávez y a gente inocente”, agregó.

El opositor venezolano Leopoldo López posa con su esposa Lilian Tintori y sus hijos luego de una conferencia de prensa en Madrid el 27 de octubre de 2020. – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un “criminal” que dirige una “dictadura”, el líder opositor Leopoldo López dijo hoy, en su primera rueda de prensa, en Madrid, después de dejar su país durante el fin de semana. (Foto de OSCAR DEL POZO / AFP)

 

“La primera guarimba de 2004 la encabeza este mismo terrorista. Luego estableció negociaciones con el Gobierno Bolivariano, yo fui el encargado de las negociaciones, nos reunimos en un restaurante en Roma. Él pidió toda la ayuda del Gobierno Bolivariano para dejar el camino de la violencia e ir al camino electoral. Se dedicó a hacer política en Primero Justicia, luego se fue UNT, y luego fundó Voluntad Popular”, relató Maduro.

“Ese 30 de abril de 2019, Leopoldo López intentó meterse en la embajada de Chile, pero no lo dejaron, así que decidió meterse en la embajada de España, con el embajador Silva, ese embajador es de extrema de recha, odia y desprecia a Venezuela. Lo acogió en su casa hasta que fue a España, negoció con el gobierno español y se llevó a Leopoldo López en base a esta negociación. Muchas cosas se sabrán después, dos magnates, Julio Borges, el magnate de Bogotá, ahora Leopoldo López que vive en una mansión en Salamanca“, aseguró.

“Lo que va quedando de una oposición golpeada, porque los derrotamos, el balance es que Leopoldo López negoció con España y se fue derrotado por las fuerzas patrióticas de Venezuela“, afirmó Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.