A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2020

Régimen prevé que el dólar llegue a Bs. 1,2 millones para final de año

 


Régimen

El régimen venezolano prevé un promedio sobre los 200 mil bolívares mensuales en relación a la aceleración de la tasa de cambio oficial, lo implica un cuarto año de hiperinflación sostenida, la cual oscilará entre el 500 y 600%


De acuerdo con la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el régimen venezolano proyecta un tipo de cambio de 1.235.000 bolívares.


Así lo dio a conocer el diario zuliano Panorama, quienes señalaron que, en materia cambiaria, la administración de Nicolás Maduro contempla una devaluación de 202,5% a lo  largo del año que viene “proyectando que en diciembre del  2021 la tasa de cambio estará en Bs. 3.737.999”.

Con el gobierno estimando una tasa cambiaria por encima del millón de bolívares para 2021, economista, proyectan que para finales de este año, el dólar sobrepase esa barrera.

En relación a la aceleración de la tasa de cambio oficial, el régimen prevé un promedio sobre los 200 mil bolívares mensuales, lo implica un cuarto año de hiperinflación sostenida. De acuerdo con un cálculo proyectado en función del comportamiento real publicado por ente emisor, la tasa de inflación oscilará entre 500% y 600%.

Pdvsa en su documento advierte que «la información no fue suministrada por la Onapre y fue proyectada en función del comportamiento real publicado por el BCV para el periodo ene-jul 2020, estimación realizada por la Gerencia Corporativa de Presupuesto y Control de Gestión»

*Lea también: Educadores convocan protesta nacional este miércoles #21Oct

La inflación en Venezuela entre enero y septiembre del 2020 fue del 1.433,58 %, informó recientemente la Asamblea Nacional (AN), una cifra que se sitúa 589,48 puntos por encima de la ofrecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), que calculó el incremento de los precios en un 844,1%.

Sobre la actividad petrolera, el régimen se propone una meta que prácticamente triplica la producción actual, situada entre 388.000 y 400 mil barriles día, de acuerdo con data Opep.

Tareck El Aissami, actual ministro de Energía, y Asdrúbal Chávez, titular de Pdvsa, fijaron una meta de producción de 1.829.000, sobre la base de un precio promedio de 35 dólares por barril de la cesta venezolana.

Las estimaciones de producción de petróleo criollo se sustentan sobre la base de un 60% por parte de las empresas mixtas y un 30% por esfuerzo propio. En el caso de la extracción de crudo en Pdvsa Occidente, donde yacen la mayor cantidad de petróleo liviano de nuestras reservas, Petróleos de Venezuela tiene como meta 443 mil barriles de crudo al día; tres veces más, al menos, de la extracción actual.

En materia petrolífera, la Administración de Maduro continuará encomendada en 2021 a la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco y sus reservas extrapesadas. La estimación de Pdvsa apunta a producir un millón de barriles de petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.