.

.

Translate

lunes, 12 de octubre de 2020

Sebin allana casa de director del diario Correo del Caroní


Sebin

Tres unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia se apostaron frente a la residencia de David Natera Febres, director  del Correo del Caroní, portando orden de allanamiento


La residencia del director del diario Correo del Caroní, ubicada en el estado Bolívar, está siendo actualmente objeto de un allanamiento, según se indicó a través de las redes sociales de este medio de comunicación.


A las 2:45 de este lunes 12 de octubre, desde la cuenta Twitter @correodelcaroni, se informó sobre la presencia de tres unidades del Sebin al frente de la residencia de David Natera Febres, director del Correo del Caroní, portando una orden de allanamiento.

Minutos más tarde, el medio informó que David Natera se encuentra solo en su casa mientras los funcionarios requisan su hogar.  Asimismo, se indicó que el Sebin no ha permitido la entrada del abogado de Natera, Eliézer Calzadilla.

Fue después de eso que finalmente se permitió el ingreso del abogado de Natera.

El Correo del Caroní es uno de los principales medios de comunicación del estado Bolívar. Tiene 43 años circulando.

Apoyo a Correo del Caroní

Trabajadores del Correo del Caroní se dirigieron a la residencia del director del medio de comunicación para manifestar su respaldo. Una hora después de iniciado el procedimiento por parte del Sebin denunciaron que no los dejaran ingresar a la casa, donde Natera se encontraba solo y que tampoco se permitió la presencia de abogados del Foro Penal.

El jefe máximo del Sebin en la región estaba a cargo del operativo. La orden emanó de un tribunal antiterrorismo de Caracas, aunque no se indicaron las razones.

Periodistas y activistas de DDHH también manifestaron su respaldo al correo del Caroní.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.