.

.

Translate

viernes, 2 de octubre de 2020

Todo lo que hay que saber sobre ensayos clínicos de la vacuna rusa en Venezuela

 


Cortesía

 

 

El régimen chavista de Nicolás Maduro anunció durante la tarde de este 2 de octubre la llegada a Venezuela de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, sin embargo, este primer lote sigue siendo parte de la fase 3 de ensayos clínicos que realiza Rusia para comprobar la eficacia en la lucha contra esta pandemia.



La llegada de la vacuna rusa a Venezuela plantea una serie de inquietudes y he aquí las claves de los datos más relevantes:


* La fase de ensayos clínicos iniciará este mes de octubre, arrancando en la capital venezolana, de acuerdo a la información suministrada por la dictadura.
* La vacuna rusa actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, la cual contará con la participación en Venezuela de 2 mil personas, en ese sentido el médico infectólogo Julio Castro detalló que lo que llega a Venezuela son cuatro mil vacunas de las cuales solo dos mil recibirán la fórmula real, mientras que los otros dos mil serán vacunados con placebo.

* Castro puntualizó que la vacuna rusa, al igual que cualquier otra, debe pasar un proceso que demuestre su eficacia y seguridad. Este proceso puede tardar meses.

* De acuerdo al ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, Venezuela también envasará y producirá la vacuna, a través de una planta instalada en Caracas y se espera que la fase 3 de inicio pronto, ya que cuentan con equipo capacitado para ello.

* Tal como sugiere Castro,la vacuna rusa no es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela, mientras se abarque como un estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.