.

.

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

Al menos nueve tanqueros navegarían hacia Venezuela para cargar crudo

 


El buque cisterna iraní “Fortune” se ve en el muelle de la refinería El Palito en Puerto Cabello. Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

 

“Al menos 9 tanqueros navegan hacia Venezuela con la finalidad de cargar crudo en las próximas semanas, a objeto de dinamizar las ventas que en octubre cayeron drásticamente, a niveles de hace 80 años”, según indicó el analista económico y político Tomás Socías López.

Por Valencia Hoy


“Las agencias mencionan a dos barcos fletados por la empresa tailandesa Tipco Asphalt PCL”, dijo Socías López.

Agregó que hay otros cinco buques de bandera de Camerún que cruzan actualmente el Océano Atlántico hacia Venezuela. “Dos enormes tanqueros de PetroChina Co Ltd, que tienen capacidad para transportar unos 2 millones de barriles cada uno. Estos serían los que están cerca del terminal de Jose a la espera de carga”, aseguró.


De acuerdo con reportes de agencias internacionales referidos por el analista, “al vencer el plazo y al pasar las elecciones presidenciales en EE.UU., Pdvsa aprovecha para concretar negocios que significan recursos para el país, paralizado durante más de cinco meses por la pandemia”.
“Debemos recordar que en octubre vencía el plazo que puso Estados Unidos para las negociaciones de algunos rubros, en medio de las sanciones, recalcó Socías López.

Especificó que “debido a la crisis y a las sanciones es que Pdvsa, con Tareck El Aissami a la cabeza, optó por maniobras como transferir cargamentos entre tanqueros en el mar, hasta entregar el petróleo a sus clientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.