.

.

Translate

martes, 17 de noviembre de 2020

Biden sostuvo conversación telefónica con los líderes de Chile, India, Israel Y South Africa

 


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con el presidente de Chile Sebastián Piñera. Biden agradeció al presidente Piñera sus felicitaciones y expresó su fuerte deseo de profundizar la relación de Estados Unidos con Chile.


Felicitó al presidente Piñera por la reciente decisión de Chile de actualizar su constitución de manera que conduzca a una democracia más fuerte y equitativa. Además, se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con Chile para ayudar a las Américas a recuperarse de los desafíos económicos y de salud pública planteados por la pandemia COVID-19, fortalecer las instituciones hemisféricas, gestionar la migración regional y reconstruir la cooperación para abordar desafíos globales como el cambio climático.

El democrata habló con el primer ministro Narendra Modi de India, agradeció al primer ministro sus felicitaciones y expresó su deseo de fortalecer y expandir la asociación estratégica entre Estados Unidos e India junto con el primer vicepresidente de ascendencia del sur de Asia.

El presidente electo señaló que espera trabajar en estrecha colaboración con el primer ministro en desafíos globales compartidos, incluida la contención de COVID-19 y la defensa contra futuras crisis de salud, abordar la amenaza del cambio climático, lanzar la recuperación económica mundial, fortalecer la democracia en casa. y en el extranjero, y manteniendo una región indopacífica próspera y segura.

Biden habló con el presidente Reuven Rivlin de Israel. Expresó su gratitud por las felicitaciones del presidente Rivlin y subrayó su profundo compromiso con la seguridad de Israel y su futuro como estado judío y democrático.

El presidente electo señaló que espera trabajar con Israel para construir una asociación cada vez más sólida entre nuestros dos países. También habló con el presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica. Agradeció al presidente Ramaphosa sus felicitaciones y expresó su deseo de profundizar la asociación estratégica de Estados Unidos con Sudáfrica.

Joe Biden subrayó el interés compartido en combatir la corrupción, contener COVID-19, sentar las bases para una recuperación económica global sostenible y abordar la amenaza del cambio climático. También agradeció al presidente Ramaphosa por su liderazgo de la Unión Africana y compartió su intención de profundizar la asociación de Estados Unidos con las instituciones, los gobiernos y los ciudadanos africanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.