.

.

Translate

viernes, 27 de noviembre de 2020

Borges: El informe de la ONU desnudó a la dictadura con respecto al caso de Fernando Albán

 


Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, se refirió este viernes al caso del concejal asesinado Fernando Albán que fue documentado por la Misión de Determinación de Hechos. Señaló que la ONU ratificó la incoherencia en las versiones sobre la muerte del dirigente de Primero Justicia y aseveró que continúan luchando por la justicia universal para que los responsables sean juzgados.


“La Misión de Determinación de Hechos de la ONU ratificó la incoherencia en las versiones sobre la muerte de nuestro hermano Fernando Albán. Sabemos que fue asesinado por el régimen criminal de Nicolás Maduro y por ello, estamos luchando para que la justicia universal se imponga y los responsables de este y tantos delitos sean juzgados”, sostuvo.

Borges aseveró que en el informe se revela que las huellas dactilares encontradas por el CICPC en la ventada no pertenecían a Fernando Albán. “En el informe de la ONU se registra que las huellas dactilares de la ventana por donde según saltó Fernando pertenecían a un funcionario del SEBIN. Es parte de la mentira que ya el mundo entero ha venido desenmascarando. El asesinato de nuestro hermano no quedará impune, eso lo garantizamos”, señaló.

Asimismo, señaló que el informe es un instrumento fundamental para el ejercicio de la justicia universal y la activación de la responsabilidad para proteger. “El informe de la ONU debe alimentar varios procesos de presión. Uno es la justicia universal, que debe ejercerse tanto en la CPI como en cada país, el otro es la responsabilidad para proteger. Tiene que haber un antes y después de este informe, ya no se trata de indicios o presuntos hechos, es una realidad firme, Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y por tanto, debe ser condenado”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.