A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2020

Borges: El informe de la ONU reflejó que la Dgcim, el Sebin y el sistema de justicia son los brazos ejecutores de la dictadura

 


Julio Borges. CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El Canciller de Venezuela, Julio Borges, aseguró este lunes que el informe de la Misión de Determinación de Hechos reflejó que la DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Afirmó que entre las prácticas comunes de estos órganos se encuentra detención arbitraria, torturas, hostigamiento a los familiares, entre otros.


“La DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son señalados en el informe de la Misión de Determinación de Hechos como los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Practican detenciones arbitrarias, torturas, hostigamiento a familiares, procesos penales amañados, entre otros”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que los responsables de cada uno de estos hechos están señalados en el informe y por tanto debe activarse la justicia internacional. “Cada violador de DDHH está identificado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos y por tanto, existe la posibilidad de ser juzgado por la justicia universal. Ese es el camino a seguir por el mundo libre”, señaló.

Asimismo, Borges señaló que Maduro se sostiene con base a un aparato dictatorial construido por Cuba. “Lo que sostiene a Maduro es ese aparataje dictatorial construido por Cuba, a través de este persigue y reprime a la sociedad civil, a la Fuerza Armada y a la alternativa democrática”. Recalcó que la lucha interna es fundamental para fracturar al régimen y propiciar un cambio político en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.